Ciudades históricas de Tailandia

Ciudades históricas de Tailandia

La ciudades históricas en Tailandia tienen su origen con la expansión del Imperio Jemer (Khmer) por Tailandia en el siglo XI, cuando establecieron su capital en Lopburi. En 1238 los tailandeses se sublevaron y estableciendo su capital en Sukhothai, considerado como el primer reino tailandés. Posteriormente, la antigua ciudad de Ayutthaya, fundada hacia el año 1350, fue la capital del reino hasta el año 1767, cuando cae bajo la invasión del ejército Birmano quedando totalmente destruida.

Tailandia contribuye hasta la fecha en la protección y conservación de cinco bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO catalogados de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad, entre las que se encuentran las ruinas de Ayutthaya y Sukhothai, antiguas capitales del Reino de Siam.

Prasat Hin Phimai

Phimai

Es considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia, en la actualidad protegido como Parque Histórico de Phimai. El templo Prasat Hin Phimai es un gran ejemplo de la arquitectura clásica Jemer (Khmer), construido entre los siglos XI y XIII en los tiempos en que dominaba su imperio, situado a lo largo de la antigua calzada que unía esta ciudad con la capital Jemer de Angkor.

Lopburi

Lopburi es una de las ciudades más antiguas que hay en Tailandia, situada entre Ayutthaya y Sukhothai, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, pasó a formar parte del imperio y se convirtió en el centro Jemer en Tailandia, estando bajo su control hasta el siglo XIV.

El Lopburi Monkey Festival se celebra todos los años durante el último domingo del mes de noviembre en el Wat Phra Prang Sam Yot.

Phra Prang Sam Yot, más conocido como el Templo de los Monos, es el más importante de la ciudad y símbolo de la provincia. Fue construido durante el siglo XIII con arquitectura típica Khmer con tres enormes torres o Prangs unidas por corredores.

Wat Phasak – Chiang Saen

Chiang Saen

En la provincia de Chiang Rai, a pocos kilómetros al sur del conocido Triangulo de Oro se encuentra la ciudad antigua de Chiang Saen, considerada la primera capital del Reino de Lanna fundada mediados del siglo XIII.

La mayor parte de sus más de 30 templos están en ruinas, pero situado fueras de la muralla, destaca Wat Phasak, el mejor conservado del complejo con una estupa de 12.5 metros de altura rodeado de arboles de teca. 

Sukhothai

Sukhothai es considerado como el primer reino tailandés, y es en este período, durante los siglos XIII – XIV, cuando empieza realmente la historia de Tailandia tras la caída del imperio Jemer en 1238. Cuna de la civilización tailandesa, representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático y sus ruinas forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Su recinto amurallado acoge las principales ruinas con templos de diferentes estilos arquitectónicos que se conoce como el estilo Sukhothai. Destaca Wat Mahathat el templo más importante y visita obligada que fue centro espiritual del Reino de Sukhothai. Wat Si Chum conserva es una de las estampas más famosas, una inmensa figura de Buda sentado de más 15 metros de altura con la mano derecha cubierta con pan de oro.

La región central de Tailandia ha sido de gran importancia a lo largo de su historia y en ella se han instalado sus capitales, la antigua Ayutthaya y la actual Bangkok.

Ayutthaya

Ayutthaya se fundó hacia el año 1350 y fue la segunda capital del Reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai, siendo el más importante y poderoso de la historia del país hasta el año 1767, cuando cae bajo la invasión del ejército Birmano quedando totalmente destruida y su territorio dividido.

Wat Yai Chai Mongkol

La ciudad antigua de Ayutthaya ofrece algunas de las imágenes más reconocibles de Tailandia como el Wat Maha That, una figura de la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol o las cientos de estatuas de Buda que rodean el Wat Yai Chai Mongkol. En la actualidad, es considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y sus ruinas forman el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Solicita más información para visitar las ciudades históricas de Tailandia

Ciudades históricas de Tailandia
4.7 (93.33%) 3 votes