Colabora Birmania, una ONG en Mae Sot

Colabora Birmania, una ONG en Mae Sot

Colabora Birmania es ONG que nace en 2009 desarrollando proyectos de ayuda humanitaria y educativos con la población birmana desplazada en la frontera tailandesa, donde se calcula que hay cerca de 20.000 niños birmanos y apenas la mitad están escolarizados.

Gracias a ONGs como Colabora Birmania, y a la labor de sus fundadores, estos niños mejoran su calidad de vida y reciben una educación digna en las escuelas de Mae Sot, una pequeña ciudad al noroeste del país a 4 km de la frontera con Birmania.  Vídeo

Escuela Km42 - Mae Sot - Descubre Tailandia

Proyectos de Colabora Birmania

La escuela Km 42, situada a 42 km al sur de Mae Sot, cuenta con 400 niños y niñas refugiados birmanos cuyas familias huyendo de la pobreza y de la situación de su país se asentaron en Mae Sot, donde sobreviven principalmente del trabajo que realizan en el campo y apenas pueden mantener a sus hijos.

Colabora Birmania, junto a la organización local Help Without Frontiers, cubren todos los costes de escolarización, ofreciendo a todos sus alumnos una comida completa diaria, ya que si en la escuela no les dan de comer, la mayoría tiene que trabajar para conseguir su propio sustento.

Con solo 5 euros al mes es posible alimentar a un niño durante todo un mes.

Además de diferentes aulas y una guardería para los más pequeños, la escuela dispone de un comedor, una cocina y tres dormitorios donde duermen 42 alumnos huérfanos o que viven lejos y no pueden permitirse el transporte diario a la escuela.

Escuela Km42 - Mae Sot - Descubre Tailandia

La guardería Chicken School, situada a las afueras de Mae Sot, acuden 100 niños y niñas birmanos que sufren la situación de pobreza en la que viven sus familias y donde además de estar escolarizados y recibir una educación, tienen cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.

El orfanato Safe House, acoge a 60 niños y niñas birmanos apadrinados por familias españolas que han perdido a sus padres o han sido abandonados por sus familias al no poder hacerse cargo de ellos y viven en el centro como una gran familia.

Gracias a las donaciones, estos niños están escolarizados y pueden mejorarse las infraestructuras, lo que les proporciona un entorno seguro y digno donde ofrecerles una buena educación, estar alimentados y tener una identidad, haciéndoles menos vulnerables a las redes de explotación infantil.

Guarderia Km42 - Mae Sot - Descubre Tailandia

Descubre Tailandia pone su granito de arena como Socio Colaborador en los proyectos solidarios que Colabora Birmania tiene en Mae Sot, ayudando a los más de 600 niños refugiados birmanos a tener una alimentación y una educación adecuada. Un pequeño gesto que por sí solo no cambia nada, pero entre todos podemos mejorar la vida de muchos niños.

Birmanízate y colabora con los proyectos de Colabora Birmania en Mae Sot

Colabora Birmania

Colabora Birmania, una ONG en Mae Sot
4 (80%) 1 vote