El masaje tailandés en Tailandia

El masaje tailandés en Tailandia

El masaje tradicional tailandés, Thai Massage o Nuad Thai, es un antiguo arte de curación que forma parte de la ciencia y las prácticas culturales de la medicina tradicional tailandesa que se ha ido transmitiendo desde hace más de 2000 años y figura inscrito como del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2019.

Sus orígenes están en su fundador Shivaga Komarpaj, un médico próximo a Buda. Tradicionalmente, se recibía en los templos budistas y se consideraba una práctica sagrada formando parte de la filosofía de vida en Tailandia.

El objetivo del masaje tailandés es el desbloqueo de las líneas sen o canales energéticos y para ello, los terapeutas que practican el “nuad thai” efectúan una serie de manipulaciones y presiones que se realizan con dedos, manos, codos y pies, siguiendo las líneas energéticas del cuerpo con estiramientos pasivos que permiten recuperar la flexibilidad, siendo muy eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas dolencias.

Se aplica con ropa cómoda, sin aceites corporales y habitualmente tumbado en un futón o colchoneta para favorecer los movimientos pero tambien se puede realizar sobre una camilla. Durante el masaje se trabajan tres posturas, decúbito supino, prono y sentado, empezando siempre desde los pies en dirección ascendente para estimular la circulación de la sangre.

En el masaje tailandés los terapeutas utiliza todo cuerpo y lo convierte en una forma de terapia que trabaja a nivel físico, emocional y espiritual, estimula el cuerpo por dentro y por fuera y cuando se recibe con regularidad, se aprecia una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, ayuda a la digestión, combate el insomnio e incrementa la flexibilidad.

Dónde disfrutar de un masaje tailandés

Los masajes son una de las cosas más típicas que hacer en Tailandia, no puedes caminar por una calle sin encontrarte con una tienda de masajes donde los precios rondan los 200 bahts por un masaje tailandés de una hora.

Health Land Spa & Massage

Una de las mejores opciones es Health Land, un centro de masajes muy conocido que cuenta con varios centros en Bangkok y Chiang Mai con una excelente calidad-precio e instalaciones muy elegantes y acogedoras.

Horario:  9:00 – 00:00 horas. Precio – 120 minutos – 600 bahts.

Wat Pho Traditional Thai Massage

Es el más popular entre los turistas situado junto al famoso templo del buda reclinado de Bangkok. En su recinto se encuentra la Escuela de Medicina Tradicional y Masaje Tailandés más antigua y prestigiosa de Tailandia y uno de los mejores lugares para disfrutar del arte curativo en Bangkok.

Horario:  8:00 – 17:00 horas. Precio 30 minutos – 260 bahts y 60 minutos 420 baths.

Asia Herb Association 

Asia Herb Association cuenta con tres elegantes y confortables locales en la calle Sukhumvit de Bangkok con salas privadas para disfrutar los tratamientos solo o en pareja. Es necesario reservar.

Horario:  9:00 – 02:00 horas. Precio 60 minutos – 400 baths.

Women Correctional Institution

Chiang Mai Women Correctional Institution Vocational Training Center se encuentra en pleno corazón de la ciudad, dentro de la muralla. Es una prisión que capacita a las reclusas en el arte del masaje tailandés y es más barato que en cualquiera de los salones de masaje y el servicio excelente.

Horario de 08:30 -16:30 horas. Precio 60 minutos – 180 baths.

Perception Blind Massage

Perception Blind Massage es una fundación para el empleo de personas invidentes con centros en Bangkok y Chiang Mai. Se dice que debido a su falta de visión, los masajistas ciegos están más en sintonía con su cuerpo y pueden proporcionar un mejor tratamiento.

Horario de 09:00 -20:00 horas. Precio 60 minutos – 450 baths. 120 minutos – 800 Bahts.

Descubre el auténtico masaje tradicional tailandés y disfruta de una experiencia única para recuperar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.