Escapadas desde Chiang Mai

Escapadas desde Chiang Mai

Desde Chiang Mai se puede disfrutar de algunos de los lugares más importantes de Tailandia como el Parque Nacional Doi Inthanon, que cuenta con el punto más alto del país, las increíbles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng, visitar la vecina Chiang Rai y el triángulo de oro o los templos de Sukhothai, antigua capital del Reino de Siam. Historia, cultura, naturaleza y uno de los mejores lugares para interactuar con elefantes en Tailandia te esperan a tan solo unas horas de la capital del norte.

Reserva tu alojamiento en Tailandia al mejor precio con HotelsCombined

Parque Nacional de Doi Inthanon

Situado a unos 100 kilómetros de Chiang Mai, es uno de los parques nacionales más importantes de Tailandia, ya que cuenta con el punto más alto del país con 2565 metros de altura. Destaca por sus dos inmensas pagodas gemelas Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Bhum que coronan su cima, construidas en honor al Rey Bhumibol y a la Reina Sirikit que ofrecen unas increibles vistas.

Una de las mejores experiencias en el parque es realizar un trekking entre su exuberante naturaleza y sus preciosas cascadas. Situado cerca de la cima se encuentra el sendero natural de Ang Ka Luang, conocido como Michael´s Path con una duración de unos 20 minutos, pero la ruta más frecuentada del parque es Kew Mae Pan Nature Trail con un recorrido de 2.78 kilómetros que requiere de un guía acompañante.

El acceso al Parque Nacional Doi Inthanon tiene un precio de 300 bahts y es posible reservar alojamiento a través de la web del parque. 

El Parque Nacional Doi Inthanon, es famoso por sus impresionantes cascadas, sobre todo en época de lluvias. Las más espectacular y fotografiada es Wachirathan con más de 50 metros de caída y antes de la entrada del parque Mae Klang, más frecuentada por locales.

Ban Pa Pong Pieng

Situadas entre las montañas del Doi Inthanon, las increíbles terrazas de arroz de Ban Pa Pong Pieng son sin lugar a dudas las más bellas de todo el país y uno de los paisajes menos conocidos de Chiang Mai. A esta pequeña aldea se accede desde Mae Chaem, a los pies del parque. MAPA

Chiang Rai y el triangulo de Oro

A tan solo 200 kilómetros de Chiang Mai se encuentra la ciudad norteña de Chiang Rai. una de las visitas obligadas cuando viajas por el norte de Tailandia y puerta de entrada al conocido Triángulo de Oro, lugar donde convergen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos.

Chiang Rai es un lugar tranquilo que cuenta con algunos templos budistas repartidos por la ciudad como Wat Phra Kaew, muy venerado por haber albergado el Buda Esmeralda, o el Templo azul, con una espectacular imagen de Buda de 6,5 metros de altura. Pero sin duda, el más famoso es el impresionante Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco, que se ha convertido en uno de los más visitados del país por su espectacular construcción.

Salen autobuses directos desde la estación Arcade Terminal 2 de Chiang Mai al centro de Chiang Rai con compañía Green Bus y el trayecto dura unas 3 horas. 

Elephant’s Nature Park

Si eres amante de los animales, Chiang Mai es una de las mejores zonas del país para interactuar con el animal nacional de Tailandia, el elefante. Elephant Nature Park es un centro de rescate y rehabilitación de elefantes situado a unos 60 km de la ciudad y pionero en el nuevo turismo con elefantes dónde reciben un trato digno en un estado de semilibertad.

En Descubre Tailandia nos sumamos a la iniciativa de FAADA para fomentar un turismo sostenible apoyando santuarios y centros de rescate de elefantes.

Parque Histórico de Sukothai

Sukhothai es una pequeña ciudad situada a 290 kilómetros al sur de Chiang Mai, considerada como la capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV y cuna de la civilización tailandesa. Representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático y en la actualidad, sus ruinas forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mejor manera de visitar sus principales  templos es alquilar una bicicleta o en tuk-tuk.

Parque Histórico de Sukhothai abre sus puertas de 6:00 a 18:00 horas. Precio de 100 baths por cada zona a visitar.

Salen autobuses desde la estación Arcade Terminal 2 de Chiang Mai a Sukhothai con compañía Esan Tour y el trayecto dura unas 6 horas. El tren tambien conecta con la cercana ciudad de Phitsanulok.

Desde Chiang Mai se puede disfrutar de excursiones y experiencias que no te puedes perder durante viaje por Tailandia.

Mapa

Escapadas desde Chiang Mai
5 (100%) 1 vote