Ruta: Ayutthaya - Khao Yai - Korat - Phimai

Ruta: Ayutthaya – Khao Yai – Korat – Phimai

A tan solo unas horas de Bangkok, esta ruta permite descubrir algunos de los lugares más importantes de la historia de Tailandia, desde la antigua ciudad de Ayutthaya hasta la pequeña Phimai, disfrutar de la naturaleza que ofrece Khao Yai, el Parque Nacional más visitado del país, y adentrarse en la menos conocida meseta de Korat.   

Arrozales-Tailandia

Parque Histórico de Ayutthaya

Situado a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, la ciudad antigua de Ayutthaya ofrece algunas de las imágenes más reconocibles de Tailandia. Fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai y permite hacerse una idea de su esplendoroso pasado.

En la actualidad, sus ruinas forman el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 y considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia.

Parque Nacional de Khao Yai

Atravesando las llanuras centrales del sur hacia Saraburi, llegamos a Pak Chong, donde se sitúa el acceso norte a Khao Yai, el primer Parque Nacional del país fundado en 1962 y el más visitado, conocido por albergar las famosas cascadas de Haew Suwat y Haew Narok. Desde su centro de visitantes se ofrecen 6 propuestas de recorridos a pie para disfrutar de su privilegiado entorno natural.

Los miradores de Khao Kiew y Pha Diew Dai ofrecen una vista completa y panorámica del parque, alcanzando su punto más alto en la cima de Khao Rom a 1,351 m. Mapa

Khao Yai - Descubre Tailandia

Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005 por su valor natural excepcional y de gran importancia para la supervivencia de algunas especies animales salvajes que se hallan amenazadas a nivel mundial o en peligro de extinción y posee unos de los mayores bosques monzónicos del sudeste asiático.

Nakhon Ratchasima

Continuamos en la provincia de Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, la puerta de entrada a Isan. Es la región más tranquila del país, con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista pero también la menos desarrollada. Pocos son los turistas que la visitan ya que es una región que no acostumbra a salir demasiado en las guías pero su capital, Nakhon Ratchasima, aunque no tiene nada de especial, es obligada visita y punto de partida para visitar algunos de los principales restos históricos y de interés arqueológico de toda Tailandia.

Si viajas en coche desde Bangkok, es posible contemplar el paisaje que ofrece la presa Lam Takhong y detenerse en el templo Wat Non Kum, uno de los más impresionantes y visitados de la provincia.

Wat Non Kum - Nakhon Ratchasima - Descubre Tailandia

Wat Non Kum – Nakhon Ratchasima

Parque Histórico de Phimai

La pequeña ciudad de Phimai se encuentra a 60 kilómetros de Nakhon Ratchasima. En los tiempos en que dominaba el imperio Jemer (Khmer), se levantaron templos como el Prasat Hin Phimai, principal templo Khmer situado a lo largo de la antigua calzada que unía esta ciudad con Angkor, la capital Jemer.

Es considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia, en la actualidad protegido como Parque Histórico de Phimai.

Mapa

Ruta: Ayutthaya – Khao Yai – Korat – Phimai
4 (80%) 1 vote