Ruta: Ratchaburi – Nakhon Pathom - Kanchanaburi – Erawan

Ruta: Ratchaburi – Nakhon Pathom – Kanchanaburi – Erawan

A pocas horas al oeste desde Bangkok, esta ruta permite descubrir algunos de los lugares más visitados de Tailandia, desde el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak en la provincia de Ratchaburi, hasta a Kanchanaburi y su puente sobre el río Kwai, descubrir uno de los monumentos budistas más altos del mundo en Nakhon Pathom y disfrutar de las impresionantes cascadas del Parque Nacional de Erawan.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

La provincia de Ratchaburi está situada a unos 100 km al suroeste de Bangkok, haciendo frontera con la vecina Myanmar. Su parte oriental contiene las llanuras del río Mae Klong que atraviesa la provincia con sus canales o khlongs.

Damnoen Saduak - Bangkok

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Esta provincia esconde gran cantidad de atractivos naturales y otros lugares de interés menos conocidos, de entre los lugares más visitados destaca el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más famoso y visita obligada para cualquier visitante. Desde primera hora del día, las embarcaciones cargadas de productos típicos, frutas y verduras recorren su laberinto de estrechos canales siendo uno de los mercados flotantes que más ambiente y colorido ofrece en los alrededores de Bangkok.

Nakhon Pathom

La ciudad de Nakhon Pathom, a tan solo 50 kilómetros de Bangkok, destaca por su Phra Pathom Chedi, el templo con la estupa más grande de Tailandia y uno de los monumentos budistas más altos del mundo con 127 metros de altura. Bajo esta estupa se aloja el Phra Ruang Rodjanarith, una imagen de un buda dorado de pie y con la mano levantada.

Phra Pathom Chedi es el símbolo oficial de la provincia y uno de los principales lugares de culto del país por su influencia en la introducción del budismo, pero a pesar de su importancia, a menudo pasa desapercibida.

Kanchanaburi

Kanchanaburi es principalmente conocida por albergar el famoso puente sobre el río Kwai y la linea de ferrocarril birmano-siamesa construida durante la II Guerra Mundial para unir Tailandia con Myanmar atravesando el paso fronterizo de las Tres Pagodas. En la actualidad se pueden recorrer 77 km de la línea original, desde Kanchanaburi hasta Nam Tok, desde donde visitar las cascadas del Parque Nacional de Sai Yok

También cuenta con otros lugares de interés como el Kanchanaburi War Cemetery en recuerdo de los que dejaron su vida durante la guerra o el Museo del ferrocarril de la muerte, que detalla la historia de los prisioneros que trabajaron en la construcción de la línea férrea.

Parque Nacional de Erawan

El Parque Nacional de Erawan, a 75 km de Kanchanaburi, es considerado uno de los más bonitos de Tailandia. Las impresionantes cascadas de Erawan caen 1500 metros en siete niveles y deben su nombre a la más famosa de sus caídas que se asemeja a la cabeza del elefante Erawan de 3 cabezas.

Ruta: Ratchaburi – Nakhon Pathom – Kanchanaburi – Erawan
4 (80%) 1 vote