Templos en Bangkok

Templos en Bangkok

Bangkok se ha desarrollado con rapidez convirtiéndose en una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas preservando sus encantos, su historia y sus más de 400 templos budistas repartidos por toda la ciudad, remansos de paz en medio de la bulliciosa ciudad.

Los más importantes y visitados son los templos a orillas del río Chao Phraya, Wat Phra Kaew o templo del Buda Esmeralda, Wat Arun, símbolo emblemático de la ciudad, Wat Pho o templo del Buda Reclinado y Wat Traimit, que alberga el Buda de Oro, pero para una ruta completa por los templos de Bangkok no se pueden pasar por alto estos otros.

Wat Suthat y el Columpio Gigante

Wat Suthat Thep Wararam está considerado el primer Templo Real de Tailandia y es uno de los templos más importantes de la ciudad. La construcción del templo fue encargada en 1807 por el rey Rama I y en su interior preside una impresionante imagen de Buda en bronce de 8 metros de altura traída desde Sukhothai y en cuya base se encuentran las cenizas del rey Rama VIII.

Lo que diferencia a este templo de otros, son los murales con representaciones de la historia y de las reencarnaciones de buda, siendo los mejor conservados e importantes de este tipo en Tailandia. Destacan también las 156 imágenes de buda que recorren los pórticos laterales y las 28 pagodas chinas que rodean el templo.

Wat Suthat

Wat Suthat está situado en 150 Thanon Bamrung Muang (Taxi o Tuk Tuk). Horario: 8:00 – 16:00 horas. Precio: 20 bahts.

En la plaza situada frente al templo Wat Suthat, se encuentra el Columpio Gigante Sao Ching Cha de 25 metros de altura que se utilizaba para practicar ceremonias religiosas y del que sólo queda la estructura de madera de teca que fue reconstruida por completo en el año 2005.

Wat Indraviharn

Más conocido como Big Buddha o Wat In, alberga un enorme buda de pie de 32 metros de altura llamado Luang Pho To, uno de los más impresionantes de Bangkok. Su construcción se inició en 1867 durante el reinado de Rama IV y tardó más de 60 años en completarse. Está decorado con mosaicos de cristal y oro y el moño consagra una reliquia de Buda traída de Sri Lanka.

Wat Indraviharn

Wat Indraviharn está situado en 114 Wisut Kasat Road (N14 Rama 8 Bridge Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario 8:00 – 17:00 horas. Precio: Gratuito.

Wat Ratchanaddaram

Este peculiar templo también conocido como Ratchanadda, fue construido en 1846 por orden del rey Rama III y su principal atractivo que lo hace especial es el Loha Prasat, una estructura de metal en 6 niveles y 36 metros de altura coronado por 37 agujas en representación de las virtudes que conducen a la iluminación en la creencia budista, considerado único en el mundo.

A través de las escaleras de la torre central, llegamos a su punto más alto desde donde poder disfrutar de una panorámica de la cuidad. Junto al tempo se encuentra una estatua conmemorativa del Rey y un popular mercado de amuletos  que merece una visita.

Loha Prasat,

Wat Ratchanatdaram está situado en 47 Maha Chai Road (Phan Fa Lilat Pier, Khlong Boats Saen Saeb Canal). Horario: 9:00 – 17:00 horas. Precio: 20 bahts.

Wat Saket o Monte Dorado

También conocido como Phu Khao Thong o Monte Dorado, es uno de los templos más antiguos de Bangkok. Se caracteriza por estar coronado con gran estupa dorada sobre la cima de una colina artificial a la que se accede tras subir los 318 escalones que la rodean que alberga una imagen de buda y que ofrece una vistas panorámicas de la parte antigua de la ciudad. Este templo acoge el festival Loy Krathong que se celebra cada mes de noviembre.

Wat Saket está situado en Boriphat Road (Phan Fa Lilat Pier, Khlong Boats Saen Saeb Canal). Horario: 9:00 – 17:00 horas. Precio: Gratuito.

Wat Benchamabophit o Templo de Mármol

Su construcción comenzó en 1899 a solicitud del rey Chulalongkorn (Rama V) y destaca por la influencia europea en su arquitectura. Wat Benchamabophit Dusitvanaram, cuya traducción literal es Templo del quinto Rey situado cerca del Palacio de Dusit, es conocido como el templo de mármol por estar revestido con mármol importado de Italia, siendo uno de los templos más bellos de Bangkok.

En su interior destaca una réplica del Buda Phra Buddha Chinaraha de estilo Sukhothai que alberga enterradas las cenizas del rey Chulalongkorn y rodeando el patio interior, una recopilación de 52 imágenes de buda de diferentes estilos. 

Wat Benchamabophit está situado en 69 Thanon Si Ayutthaya (Phaya Thai BTS Skytrain). Horario: 8:00 – 17:00 horas. Precio: 20 bahts.

Wat Pathum Wanaram 

Construido por el rey Rama IV para regalárselo a la reina Srisirintra, este templo pasa desapercibido por su ubicación entre los centros comerciales Siam Paragon y Central World, siendo un contraste fascinante con el entorno urbano de la ciudad. En su interior destacan sus jardines y el estaque con lotos.

Wat Pathum Wanaram está situado en 969 Rama I Road (Siam BTS Skytrain). Horario: 9:00 – 17:00 horas. Precio: Gratuito.

Cuando se visita un templo, mantener la voz baja, descalzarse antes de entrar y no tocar nunca las estatuas ni apuntar con los pies. En algunos templos, es obligatorio seguir unas normas de vestimenta y por respeto, están prohibidos los hombros descubiertos y los pantalones cortos pero normalmente es posible alquilar un pareo o sarong.

Mapa templos en Bangkok

Templos en Bangkok
4 (80%) 3 votes