Parque Histórico de Sukhothai
Sukhothai es una pequeña ciudad situada a 430 kilómetros al norte de Bangkok y 300 kilómetros al sur de Chiang Mai, considerada como la capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV y cuna de la civilización tailandesa. Representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático.
Los tailandeses fechan la fundación de su nación en el v XIII cuando se sublevaron del dominio Jemer (Khmer) en 1238 estableciendo su Reino en Sukhothai. Bajo el reinado de Ramkhamhaeng fue el periodo de máximo esplendor de Sukhothai, en el que surgió también el alfabeto Thai y se estableció el Budismo Theravada como religión, pero su muerte marco el declive y perdió el poder, siendo sometido en 1438 por el Reino de Ayutthaya, el cual dominó Tailandia del sur y central hasta el siglo XVIII.
Reserva tu alojamiento en Sukhothai al mejor precio con HotelsCombined
Las ruinas de esta antigua ciudad son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y en la actualidad, ocupando una superficie de 3 km2, forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Parque Histórico de Sukhothai
El Parque Histórico de Sukhothai está situado a unos 12 kilómetros de la ciudad actual o Nueva Sukhothai. La zona central es un recinto amurallado de forma rectangular dividido en varias zonas que acoge los principales templos, ruinas y lugares de interés. Plano.
Parque Histórico de Sukhothai abre sus puertas de 6:00 a 18:00 horas. Precio de 100 baths por cada zona a visitar.
Museo Nacional de Ramkhamhaeng
Como punto de partida antes de comenzar la visita por el parque, este museo que lleva el nombre de una de las figuras destacadas en la historia de Sukhothai, alberga innumerables objetos recuperados de las ruinas y fotografías.
Wat Traphang Thong
A pocos metros del museo se encuentra este pequeño templo rodeado por un estanque con flores de loto construido en el siglo XIV conocido con el nombre de Lago de Plata, famoso por ser el lugar donde se celebrar el Festival Loi Krathong en el plenilunio del mes de noviembre.
Wat Mahathat
En el centro del recinto y rodeado por un foso, se encuentra el que es sin duda el templo más importante y visita obligada. Construido en el siglo XIII, fue el centro espiritual del Reino de Sukhothai. impresiona la figura central de Buda sentado que resiste al paso del tiempo entre numerosas columnas derruidas y flanqueado por dos imágenes de buda de pie de 9 metros de altura conocidos como Phra Attharot con estupas de estilo jemer por todo el recinto.
Wat Si Siwai
Situado a poca distancia de Wat Mahathat, es uno de los templos más antiguos de Sukhothai. Destaca por sus 3 grandes torres o prangs en forma de mazorca de estilo jemer de los siglos XII-XIV decorados con figuras mitológicas ya que inicialmente este templo fue construido como santuario hindú dedicado a Shiva.
Wat Sa Si
Se encuentra rodeado por un inmenso lago artificial a modo de isla al que se accede a través de un puente. Lo más destacado es la imagen de un Buda caminando de estilo Sukhothai y la gran estupa o chedi en forma de campana con un Buda sentado a sus pies. Frente a este templo, descansa el monumento al Rey Ramkhamhaeng, una de las figuras destacadas en la historia de Sukhothai.
El espectáculo Sukhothai Mini Light & Sound en el templo de Sa Si se celebra cada primer viernes de mes a las 19:00h
Wat Sorasak
Un pequeño templo situado junto a la puerta norte, construido en 1412, formado con una estupa o chedi de ladrillo soportada por 24 estatuas de elefantes que sobresalen de su base. Los elefantes a menudo son vistos como guardianes en los templos budistas.
Wat Si Chum
Situado en la zona norte a unos 3 kilómetros a las afueras de la ciudad amurallada, este templo es una de las estampas más espectaculares del complejo por albergar una inmensa figura de Buda sentado Phra Achana de más 15 metros de altura con la mano derecha cubierta con pan de oro.
La mejor manera de visitar el Parque Histórico de Sukhothai es alquilar una bicicleta (40 bahts) o en tuk-tuk.
Wat Prha Luang
Uno de los templos más antiguos que data de finales del siglo XII y fue construido por los jemeres antes de la fundación del Reino de Sukhothai. Destaca por sus tres grandes torres con relieves de los dioses hindúes y presenta una transición de diferentes estilos arquitectónicos.
Wat Saphan Hin
Este templo conocido como El Puente de Piedra, es el más singular de la zona oeste y su ubicación sobre lo alto de una colina, ofrece una panorámica del Parque Histórico de Sukhothai, Destaca por su gran estatua de Buda de más de 12 metros de altura que aun resiste en pie.
Cómo llegar
DEn Bangkok hay autobuses directos a Sukhothai desde la terminal de Mo Chit y en Chiang Mai desde la estación Arcade Termina. El tren también conecta con la cercana ciudad de Phitsanulok, situada a 80 kilómetros. En avión hay vuelos directos a los aeropuertos de Sukhothai con Bangkok Airways y a Phitsanulok con Air Asia y Nok Air.
Solicita información para visitar el Parque Histórico de Sukhothai