Tailandia: Información General

Tailandia: Información General

Tailandia, es un país del Sudeste Asiático que limita con Camboya y Laos al este, Myanmar al oeste y Malasia al sur. La costa oriental asoma al golfo de Tailandia y la occidental está bañada por el mar de Andamán. Tiene una superficie de 513.115 km2, similar a España, y una población que supera los 65.000.000 de habitantes.

Bangkok es la capital de Tailandia, la ciudad más grande y poblada del país y una de las más importantes del mundo. A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, es el único que nunca ha sido colonizado y que ha mantenido su independencia, algo que los tailandeses sienten con orgullo, preservando así su cultura, su historia y el estilo de vida tradicional. 

Palacio Real - Bangkok - Descubre Tailandia

Tailandia goza de una monarquía constitucional venerada por todos sus habitantes desde 1973, y su Majestad es el Rey Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, el décimo de la dinastía Chakri tras la muerte de su padre, el Rey Bhumibol Adulyadej en 2016, siendo uno de los monarcas que más tiempo ha reinado en el mundo.

La falta de respeto a la Monarquía o Lesa majestad, es un delito que se castiga con penas de cárcel.

La bandera nacional esta compuesta por cinco franjas horizontales de color rojo, blanco y azul. La franja central representa la monarquía y esta flanqueada por dos franjas rojas y dos blancas que representan la religión y la nación.

Religión

En Tailandia, como la mayoría de países del sudeste asiático, el budismo es la práctica religiosa dominante y aproximadamente el 95% de los tailandeses son budistas. El tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Existen otras minorías religiosas: Los musulmanes constituyen aproximadamente el 5% de la población, principalmente en el sur del país, el 0,7% cristianos y otro 0,2% de otras comunidades como la hindú. 

La religión es el eje principal de la vida cotidiana de los thais, y su lema Sanuk, Sabai y Saduak que traducido significa «Sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece».

Wat Phanan Choeng - Ayutthaya - Descubre Tailandia
Wat Phanan Choeng – Ayutthaya

El Wai es el nombre que recibe el saludo tailandés y es una manera de mostrar respeto y cortesia.

Idioma

El Thai es el idioma oficial de Tailandia, cuenta con diversos dialectos dependiendo de la región, pero el tailandés siamés es el utilizado en las escuelas y universidades de todo el país, aunque el inglés está muy presente como segunda lengua adoptada por los locales sobre todo en las zonas más turísticas. Es recomendable aprender algunas palabras y frases básicas del idioma tailandés que serán de mucha utilidad y los tailandeses valoran mucho que intentes expresarte en su idioma.

Moneda

La moneda oficial es el Baht (THB), y a diferencia de otros países del sudeste asiático, el baht es la única divisa aceptada dentro del país. Un baht se divide en 100 stangs. Existen monedas de 25 y 50 stang, que casi no se usan debido a su escaso valor y de 1, 2, 5 y 10 bath y los billetes son de 20 bath de color verde, 50 bath azules, 100 bath rojos, 500 bath morado y de 1000 bath beige.

Consigue la tarjeta Bnext gratis y sin comisiones en cajeros para tu viaje por Tailandia.

Tailandia es un país económico para viajar y no es necesario llevar grandes cantidades de efectivo, hay cajeros automáticos por todo el país y se puede sacar dinero fácilmente con una comisión fija o cambiar dinero en oficinas de cambio como Super Rich Thailand. El valor aproximado de 1 euro son unos 35 THB, aunque varía constantemente en el mercado de divisas.

Clima

Tailandia tiene un clima tropical y por lo tanto húmedo y caluroso con una temperatura media anual es de 27ºC en él se definen tres estaciones: Templada, calurosa y lluviosa, y aunque el termómetro suele oscilar poco, la humedad varía mucho dependiendo la época del año.

Clima Tailandia - Descubre Tailandia

La estación templada, entre los meses de noviembre y febrero, es la mejor época para viajar, con una temperatura media de 25ºC y con índice de humedad en torno al 50%, siendo por la noche cuando pueden bajar algo más las temperaturas. Durante la estación cálida, de marzo a mayo, la temperatura sube casi hasta los 30ºC como media, pudiendo alcanzar valores superiores en algunas zonas, aumentando el índice de humedad considerablemente.

La estación lluviosa, se concentra de junio a octubre, con abundantes lluvias sobre todo por las tardes. La temperatura desciende algunos grados respecto a la estación cálida,aunque la sensación térmica puede resultar bastante superior ya que los índices de humedad pueden rondar en este periodo el 80%. En esta época, los monzones azotan principalmente la costa del mar de Andamán, mientras que en el golfo de Tailandia, se producen entre los meses de septiembre y diciembre, lo que permite encontrar playas soleadas durante casi todo el año.  Información meteorológica.

Gastronomía

La gastronomía tailandesa es una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores del sudeste asiático que se caracteriza por platos fuertemente aromatizados en los que no sólo destaca el picante, además en cada plato se busca un equilibrio entre los sentidos del gusto fundamentales con matices dulces, salados, ácidos y en ocasiones amargos que hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas y a Tailandia un paraíso para los que aman la buena cocina.

Tailandia sorprende por una cultura y un carácter único que se respira en cada rincón del país, con costumbres y tradiciones muy arraigadas en la vida cotidiana de los tailandeses.