Buceo en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Koh Tao es un paraíso bajo el agua ofrece una ubicación privilegiada para bucear en los mejores puntos de buceo. Una isla de solo 21 km2 de extensión en mitad del Golfo de Tailandia, con unas condiciones para el buceo increíbles todo el año con aguas poco profundas, a una temperatura media de 29º y con una amplia oferta de centros de buceo.

La Isla Tortuga conforma un verdadero paraíso tanto fuera como dentro del agua que sorprende con impresionantes fondos cuando contamos con buena visibilidad y donde podremos observar gran variedad de peces tropicales y disfrutar de un mar en calma y un clima maravilloso desde mayo hasta finales de septiembre.

Chumphon Pinnacle, es sin duda la inmersión estrella de la isla. Un bajo situado a unos 40 minutos de navegación, donde encontraremos grandes bancos de fusileros, enormes meros, lionfish, boxfish, tiburones de arrecife y en los meses de invierno hará su aparición casi a diario el espectacular tiburón ballena. En este bajo se puede alcanzar una profundidad máxima de unos 45 metros sin alejarse demasiado, por lo que es el sitio ideal para inmersiones profundas.

Shark Island, es otro de los puntos estrella de la isla. Normalmente podemos encontrar una visibilidad algo reducida, pero cuando despeja, es sin duda uno de los fondos más bonitos de la isla y uno de los preferidos para realizar inmersiones nocturnas, siempre que el tiempo lo permita.

Sail Rock, es probablemente el punto de buceo más interesante de la zona, pero por el hecho de encontrarse a cierta distancia de la isla, a medio camino de Koh Pha Ngan. Es un tremendo bajo submarino plagado de vida en el que podemos encontrar gran parte de las especies que habitan estos mares.

El Wreck, es un punto de buceo profundo situado justo enfrente del centro de buceo, se trata de un barco hundido de la segunda guerra mundial de armada Americana conocido como 742 Sattakut que paso al servicio de la armada Tailandesa y entro en la batalla de Okinagua con 50 metros de eslora.

Japanese Gardens, situado en una de las islas que forman Nang Yuang, es uno de los lugares más famosos y bonitos de esta zona de Tailandia, con Increíbles formaciones coralinas semejantes a los antiguos jardines japoneses, haciendo del buceo una experiencia increíble.

Green Rock, un punto de buceo de barracudas, tortugas, meros y cuevas muy fáciles para disfrutar de este parque acuático sumergido, y peces ballesta que hacen de la inmersión todo un reto por sus continuos desplantes a los buceadores.

Twins Rocks, las rocas gemelas sobre arena blanca con más vida de Koh-Tao. Rayas, morenas y un sin fin de vida te esperan en un punto que no debes perderte.

Prepárate a sumergirte en un acuario de vida sin igual.