Korat, la puerta de entrada a Isan

Korat, la puerta de entrada a Isan

La extensa meseta de Korat, más conocida por los tailandeses con el nombre de Isan, ocupa la mayor parte del noreste de Tailandia y casi un tercio de la extensión total del país, estando habitada por la tercera parte de la población.

Es la región más tranquila del país con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista pero también la menos desarrollada, ya que, a diferencia de otras regiones de Tailandia, su suelo es menos fértil y solo permite el cultivo de una cosecha de arroz al año debido a lo irregular de sus precipitaciones entre la estación seca y la húmeda.

Arrozales-Tailandia

La meseta de Korat cuenta con muchos lugares de interés histórico. En los tiempos en que dominaba el imperio Jemer (Khmer), se levantaron los templos de Phanom Wan, a las afueras de Korat, Phnom Rung, junto a la cima de un volcán extinto de la provincia de Buriram, hoy Parque Histórico de Phnom Rung, y Phimai, principal templo Khmer situado a lo largo de la antigua calzada que unía esta ciudad con Angkor, la capital Jemer, uno de los monumentos antiguos más importantes de Tailandia protegido como Parque Histórico de Phimai.

A 250 kilómetros de Bangkok, se encuentra Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, es su cuidad más importante y punto de partida para visitar algunos de los más importantes restos históricos y de interés arqueológico de toda Tailandia.

Prasat Hin Phimai - Descubre Tailandia

Parque Histórico de Phimai

Korat tiene como símbolo de la ciudad a la heroína Ya Mo, la más importante de Tailandia y que ha pasado a la historia del país como Thao Suranaree o la dama guerrera por ser reconocida como la mujer que logró liberar a la ciudad de las tropas laosianas que invadieron Korat en 1826. En su honor se levantó un monumento objeto de devoción y culto.

Korat es también famoso por sus gatos Siameses, una de las razas más valiosas de Tailandia

La ciudad de Korat, considerada como la puerta del noroeste, es el núcleo de la red de transportes de la región, está conectada con la línea de ferrocarril del noreste y con la estación de autobuses de Mo Chit en Bangkok, comunicando con la mayoría de las poblaciones de la provincia y principales ciudades.

Gateway to Isan - Descubre Tailandia

El Parque Nacional de Khao Yai es el primer Parque Nacional del país fundado en 1962 y el segundo más grande, conocido por albergar las cascadas de Haew Suwat y Haew Narok y una gran variedad de flora y faunaFue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005 por poseer un valor natural excepcional y de gran importancia para la conservación de algunas especies animales salvajes que se hallan amenazadas a nivel mundial o en peligro de extinción y unos de los mayores bosques monzónicos del sudeste asiático.

Reserva tu alojamiento en Korat al mejor precio con HotelsCombined

Al norte, en Ban Chiang, provincia de Udon Than, el Sitio Arqueológico de Ban Chiang esta considerado el más importante poblamiento prehistórico del Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha. Este lugar es testigo de una etapa decisiva de la evolución cultural y social de la humanidad, ya que sus vestigios constituyen las primeras pruebas de la existencia de agricultura y de la utilización de los metales en la región. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Korat, la puerta de entrada a Isan
4 (80%) 1 vote