Parque Histórico de Sukhothai

Parque Histórico de Sukhothai

Sukhothai es una pequeña ciudad situada a 430 kilómetros al norte de Bangkok considerada como la capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV y cuna de la civilización tailandesa. Representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático.

Los tailandeses fechan la fundación de su nación en el S. XIII cuando se sublevaron del dominio Jemer (Khmer) en 1238 estableciendo su Reino en Sukhothai. Bajo el reinado de Ramkhamhaeng fue el periodo de máximo esplendor de Sukhothai, en el que surgió también el alfabeto Thai y se estableció el Budismo Theravada como religión, pero su muerte marco el declive y perdió el poder, siendo sometido en 1438 por el Reino de Ayutthaya, el cual dominó Tailandia del sur y central hasta el S. XVIII.

Las ruinas de la antigua ciudad de Sukhothai son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y en la actualidad, ocupando una superficie de 3 km2, forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Reserva tu alojamiento en Sukhothai al mejor precio con HotelsCombined

wat-mahathat-sukhothai-descubre-tailandia

Parque Histórico de Sukhothai

El Parque Histórico de Sukhothai está situado a unos 12 km de la ciudad actual o Nueva Sukhothai. La zona central es un recinto amurallado de forma rectangular dividido en varias zonas que acoge las principales ruinas, el museo y el monumento al Rey Ramkhamhaeng. Plano.

Parque Histórico de Sukhothai abre sus puertas de 6:00 a 18:00 horas. Precio de 100 baths por cada zona a visitar.

Museo Nacional de Ramkhamhaeng

Punto de partida antes de comenzar la visita por el parque histórico. Este museo lleva el nombre de Ramkhamhaeng, una de las figuras destacadas en la historia de Sukhothai y alberga  innumerables objetos recuperados de las ruinas y fotografías.

Wat Tra Pang Thong

A pocos metros del museo se encuentra este pequeño templo rodeado por un estanque con flores de loto construido en el siglo XIV. Es conocido con el nombre de Templo del lago de plata y es famoso por ser el lugar donde se celebrar el Festival Loi Krathong en el plenilunio del mes de noviembre.

Wat Mahathat

En el centro del recinto y rodeado por un foso, se encuentra el que es sin duda el templo más importante y visita obligada. Construido en el siglo XIII, fue el centro espiritual del Reino de Sukhothai. Impresiona la figura central de Buda sentado que resiste al paso del tiempo entre numerosas columnas derruidas, chedis y flanqueado por budas conocidos como Phra Attharot.

wat-mahathat-parque-historico-sukhothai-descubre-tailandia

Wat Mahathat – Parque Histórico de Sukhothai

Wat Si Siwai

Situado al suroeste, es uno de los templos mas antiguos de Sukhothai. Destaca por sus 3 grandes torres o prangs en forma de mazorca de estilo Jemer de los siglos XII-XIV decorados con figuras mitológicas ya que inicialmente este templo fue construido como santuario hindú dedicado a Shiva.

Wat Sa Si

Se encuentra rodeado por un inmenso lago artificial a modo de isla al que se accede a través de un puente. Lo más destacado es la imagen de un Buda caminando de estilo Sukhothai y la gran estupa o chedi en forma de campana con un Buda sentado a sus pies.

Wat Sorasak

Un pequeño templo situado junto a la puerta norte construido en 1412 formado con una estupa o chedi de ladrillo soportada por 24 estatuas de elefantes que sobresalen de su base. Los elefantes a menudo son vistos como guardianes en los templos budistas.

La mejor manera de visitar el Parque Histórico de Sukhothai  es alquilar una bicicleta (40 bahts)  o en Tuk-Tuk.

wat-si-chum-sukohthai-descubre-tailandia

Wat Si Chum – Parque Histórico de Sukohthai

Wat Si Chum

Situado en la zona norte a unos 3 kilómetros  a las afueras de la ciudad amurallada, este templo es una de las estampas más famosas del complejo por albergar una inmensa figura de Buda sentado Phra Achana de más 15 metros de altura con la mano derecha cubierta con pan de oro.

Wat Prha Luang

Data del finales del siglo XII y fue construido por los jemeres antes de la fundación del Reino de Sukhothai. Destaca por ser uno de los templos más antiguos de Sukhothai y presentar una evolución de diferentes estilos arquitectónicos.

Desde Bangkok hay autobuses directos a Sukhothai desde la terminal de Mo Chit o en tren desde la estación de Hua Lampong hasta Phitsanulok, a 80 kilómetros de Sukhothai. En avión hay vuelos directos a los aeropuertos de Sukhothai con Bangkok Airways y a Phitsanulok con Air Asia y Nok Air.

Solicita información para visitar el Parque Histórico de Sukhothai

Parque Histórico de Sukhothai
5 (100%) 1 vote