Templos en Bangkok a orillas del río Chao Phraya

Templos en Bangkok a orillas del río Chao Phraya

Durante muchos años, Bangkok fue solo un pequeño asentamiento a orillas del río Chao Phraya, hasta que el Rey Rama I la convirtió en la capital de Siam en 1782, después del incendio de Ayutthaya provocado por invasores Birmanos. Desde entonces, a lo largo de este Río de Reyes, se han levantado algunos de los templos más importantes y visitados de Tailandia.

Wat Arun o Templo del Amanecer

Wat Arun o Templo del Amanecer, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Este majestuoso templo situado a orillas del río Chao Phraya, fue construido durante los días en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y está decorado con azulejos de cerámica y piezas de porcelana china. Destaca por su torre central o prang de estilo Khmer y 80 metros de altura, la más alta de Tailandia, un mirador que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad custodiada por otras cuatro torres más pequeñas.

Chao Phraya - Bangkok - Descubre Tailandia

Wat Arun o Templo del Amanecer

Wat Arun está situado en Soi Phra Arun (N8 Tha Tien Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario: 8:30 – 17:30 horas. Precio: 50 bahts.

Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda

El Gran Palacio Realcomo se conoce popularmente al Phra Borom Maha Ratcha Wang, es el lugar más espectacular de toda la ciudad. En 1782 se comenzó su construcción para conmemorar la fundación de la capital. Este conjunto arquitectónico se levanta a orillas del río Chao Phraya y está formado por varios edificios que sirvieron como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

El lugar más importante dentro de este palacio es el templo Wat Phra Kaew, en cuyo interior se encuentra el Buda de Esmeralda, tallado en jade y con sólo 45 centímetros de altura, es el más venerado de Tailandia.

Wat Phra Kaew está situado en Na Phra Lan Road (N9 Tha Chang Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario: 8:30 – 15:30 horas. Precio: 500 bahts.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Wat Pho, conocido como el templo del Buda Reclinado, es uno de los iconos de Bangkok y también su templo más grande y antiguo. En su interior alberga la estatua del Buda reclinado más grande de Tailandia con 43 metros de largo y 15 de alto, completamente recubierta de pan de oro. En sus pies figuran incrustaciones de nácar que representan las 108 vidas anteriores de Buda. Plano

Wat Pho -  Bangkok

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Wat Pho está situado en 2 Sanamchai Road (N8 Tha Tien Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario: 8:00 – 18:30 horas. Precio: 200 bahts.

En la actualidad, en este recinto se encuentra la Escuela de Medicina Tradicional y Masaje Tailandes más antigua y prestigiosa de Tailandia y uno de los mejores lugares para disfrutar del arte curativo en Bangkok. Horario:  8:00 – 17:00 horas. Precio masaje tailandés 30 minutos – 260 Baht y 1 hora for 420 baths.

Wat Mahathat

Turísticamente no tiene mucho que ofrecer pero el templo Wat Mahatat Yuwaratrangsarit es uno de los más antiguos de Bangkok. Fue construido durante el período de Ayutthaya para albergar una reliquia de Buda y es considerado todo un lugar de culto donde se celebran ceremonias reales en fechas señaladas.

Wat Mahathat está situado en Phra That Road (N9 Tha Chang Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario: 9:00 – 17:30 horas. Precio:  Gratuito.

El templo alberga una de las dos universidades públicas budistas de Tailandia, Maha Chulalongkorny, centro de enseñanza budista más importante del continente asiático donde actualmente también se imparten clases de meditación Vipassana para todo aquel que lo desee. Junto a este templo tiene lugar cada domingo el mercado de amuletos más grande del país.

Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Situado en el barrio de Chinatown, al comienzo de la calle Yowarat, Wat Traimit o templo del Buda de Oro alberga la mayor estatua de oro macizo del mundo con 5,5 toneladas, siendo uno de los tesoros más preciados del país. Antiguamente, estuvo recubierta de estuco probablemente para protegerla de los birmanos, dejando al descubierto el oro macizo que tenía en su interior durante su traslado en 1955.

Wat Traimit - Bangkok - Descubre Tailandia

Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Wat Tramit está situado en Thanon Mittaphap Thai-China Road (N5 Rajchawongse Pier, Chao Phraya Express Boat y Hua Lamphongat MRT Metro). Horario: 9:00 – 17:00 horas. Precio: 40 bahts.

Wat Prayoon

Ubicado en la orilla del río Chao Phraya, en el lado de Thonburi, este templo también conocido como Wat Prayurawongsawas Waraviharn, fue construido durante el reinado de Rama III y su principal seña de identidad es su pagoda dorada en forma de campana invertida que sobresale en el recinto y el jardín con sus casas de espíritus y tortugas. Tras el traslado de la capital al otro lado del río, ha quedado apartado del turismo.

Wat Prayoon está situado junto al puente Saphan Phut, (N6 Memorial Bridge Pier, Chao Phraya Express Boat). Horario: 8:00 – 17:30 horas.

Cuando se visita un templo, mantener la voz baja, descalzarse antes de entrar y no tocar nunca las estatuas ni apuntar con los pies. En algunos templos, es obligatorio seguir unas normas de vestimenta y por respeto, están prohibidos los hombros descubiertos y los pantalones cortos pero normalmente es posible alquilar un pareo o sarong.

El Chao Phraya Express Boat es el sistema de transporte público que recorre esta parte del río y la manera más fácil y cómoda de visitar los templos. El Chao Phraya Tourist Boat es el barco turístico que da acceso a los principales lugares de interésLos barcos están señalizados con banderas de colores en función de su recorrido y parten del embarcadero central de Sathorn Pier (Saphan Taskin BTS Skytrain). Precio 10-40 baths. Plano

Mapa

Templos en Bangkok a orillas del río Chao Phraya
5 (100%) 1 vote