Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunas para viajar a Tailandia

Para viajar a Tailandia no hay ninguna vacuna obligatoria, a excepción de la Fiebre Amarilla para aquellos viajeros mayores de un año procedentes de áreas afectadas por esta enfermedad (España no se considera incluida), pero sí algunas recomendadas para prevenir enfermedades.

Las autoridades sanitarias aconsejan tener la vacuna contra la Fiebre Tifoidea, una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, SalmonellaTyphi. El riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, el control de la calidad del agua y la eliminación de aguas residuales. Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a Tétanos-Difteria y se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje. La Hepatitis A se recomienda a los viajeros menores de 35 años, si no han pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

Consulta en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el listado de las vacunas y antipalúdicos recomendados para el viaje y solicitar una cita en un Centro de Evacuación Internacional.

Existen otras vacunas que sólo son recomendadas en circunstancias especiales, en los que hay que valorar individualmente las características y situación clínica del viajero, como la Triple Vírica (Sarampión, Rubéola y Parotiditis). Hepatitis B, en función de las actividades de riesgo previstas y si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad. Se aconseja en aquellos viajeros que puedan estar expuestos a fluidos corporales o sangre que vayan a realizar tareas de cooperación o con contacto sexual con la población local. El Cólera es una enfermedad bacteriana intestinal aguda que transmite por agua y alimentos contaminados. El riesgo de cólera para los viajeros es muy bajo y la mejor forma de prevenir la enfermedad son las medidas higiénicas durante el viaje o una vacuna oral atenuada. La Rabia solo si se va a estar expuesto al riesgo por tener contactos directo  con animales, tanto salvajes como domésticos, u otras como la Gripe y Neumocócica.

Mosquito Tailandia

En algunas zonas de Tailandia aconsejan también tomar las oportunas precauciones contra el Dengue o el Paludismo (Malaria), una enfermedad muy extendida que afecta a prácticamente todos los países tropicales. Existe riesgo durante todo el año en las zonas rurales y principalmente hacia las fronteras, sin embargo, no en las ciudades ni en los principales centros turísticos. Es muy importante protegerse y evitar las picaduras de mosquito con repelentes para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades, principalmente entre el anochecer y el amanecer, y estar provisto de la profilaxis contra la Malaria (Malarone).

En la web de Viajar Seguro proporcionan al viajero consejo sanitario personalizado, antes, durante y después del viaje

Soffell - Descubre Tailandia

Botiquín

Es conveniente estar provisto de un botiquín básico de viaje con repelente de mosquitos (Relec o Soffell), antidiarreico (Fortasec) y suero oral, en caso de alteraciones digestivas como la diarrea del viajero que se presenta con frecuencia, laxante para el estreñimiento, analgésico para el dolor (Paracetamol), antiinflamatorio (Ibuprofeno), protector gástrico (Omeprazol o Almax), antibiótico para las infecciones (Ciprofloxacina), antihistamínico para posibles reacciones alérgicas (Polaramine) y pomada con corticoide, Bálsamo de Tigre para aliviar contracturas y dolores, tiritas, esparadrapo o apósitos y un antiséptico para desinfectar heridas.

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Tailandia con iati Seguros.

Vacunas para viajar a Tailandia
4 (80%) 1 vote