Mercados en Bangkok

Mercados en Bangkok

Bangkok se ha convertido en uno de los mejores lugares para realizar compras de Asia. En esta ciudad conviven los mercados tradicionales en los diferentes barrios como lugar de intercambio de mercancías con centros comerciales adaptados a todo tipo de necesidades y ‎mercados flotantes a lo largo de sus canales o khlongs, la mayoría convertidos principalmente en reclamo turístico.

Chatuchak

Es considerado el mercado más grande de Tailandia y uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo. Chatuchak cuenta con alrededor de 15.000 puestos divididos por zonas y es sin duda uno de los mejores lugares donde realizar compras en Bangkok. Abre todos los fines de semana de 6:00 a 18:00 horas y se puede acceder desde las estaciones de Mo Chit BTS Skytrain o Kamphaeng Phet y Chatuchak Park MRT Metro. Plano

Patpong

El mercado nocturno de Patpong cuenta con la mayor afluencia de turistas y es el más famoso de Bangkok, no tanto por la calidad de los artículos ya que principalmente se pueden encontrar falsificaciones de todo tipo. Está situado en Patpong Soi 1, una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad conocida por sus locales de striptease y go-go bars. Tiene su acceso principal desde la calle Silom (Sala Daeng BTS Skytrain o Silom MTR Metro).

Pratunam

Pratunam es uno de los mercados más populares de Bangkok y probablemente el más barato para comprar ropa. Alberga cientos de puestos de venta al por mayor donde adquirir mayoritariamente todo tipo de productos textiles. Se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Torre Baiyoke IIel edificio más alto de Bangkok (Pratunam Pier, Khlong Boats Saen Saeb Canal y Chit Lom BTS Skytrain). 

Sampeng Lane

En el corazón de Yaowarat, el barrio chino de Bangkok, este mercado que se extiende a lo largo del Soi Wanit 1, es uno de los más pintorescos y concurridos de la ciudad. Su laberinto de callejones, es una mezcla de comercios y puestos de comida donde disfrutar de la auténtica street food. Se puede llegar en barco desde el embarcadero N5 Rajchawongse, Chao Phraya Express Boat o Wat Mangkon MRT Metro.

Ratchada Night Market

También conocido Ratchada Rot Fai es uno de más originales mercados nocturnos de Bangkok, poco conocido por los turistas, pero muy popular entre los tailandeses. Si buscas compras más alternativas, aquí se pueden encontrar muchas curiosidades, artículos vintage o de segunda mano, artesanía, música en vivo y todo tipo de platos de la gastronomía de Tailandia en uno de los ambientes más modernos de la ciudad. Se encuentra muy accesible en las inmediaciones del Esplanade Cineplex, cerca de la parada de Thailand Cultural Centre  MRT Metro.

Mercados flotantes

Damnoen Saduak

Situado en la provincia de Ratchaburi, a unos 100 km al suroeste de Bangkok, es el más famoso y visita obligada. Desde primera hora del día, las embarcaciones cargadas de productos típicos, frutas y verduras recorren su laberinto de estrechos canales siendo uno de los mercados flotantes que más ambiente y colorido ofrece en los alrededores de Bangkok.

Amphawa

Un mercado flotante más auténtico que atrae principalmente a público tailandés. Se encuentra situado a unos 80 kms al suroeste de Bangkok, en la provincia de Samut Songkhram, y a solo 6 km del famoso mercado sobre la vía del tren de Mae Klong. Tiene lugar durante los fines de semana con la caída del sol, cuando sus embarcaciones se agolpan a orillas del río para preparar platos típicos tailandeses y desde donde contemplar el espectáculo de cientos de luciérnagas alumbrando el río.

La forma más rápida de llegar a los mercados flotantes de Damnoen Saduak y Amphawa es en furgoneta desde la terminal de autobuses.

Damnoen Saduak - Descubre Tailandia

Taling Chan

Es el mercado flotante más cercano a Bangkok y quizás el menos orientado a los turistas. Se encuentra ubicado en Thon Buri a lo largo del khlong Bangkok Noi. Es un mercado tradicional pequeño que solo abre los fines de semana durante el día y en el que se respira la vida cotidiana de los tailandeses. (N12 Phra Pinklao Bridge Pier, Chao Phraya Express Boat).