Krabi y las islas del mar de Andamán

Krabi y las islas del mar de Andamán

El sur de Tailandia es uno de los principales atractivos del país. En la costa oeste del mar de Andamán, se encuentran algunas de las islas y playas más bonitas de Asia. Krabi es uno de destinos más deseados de Tailandia, ofrece un paisaje de una belleza espectacular con cientos de playas de arena blanca, preciosas bahías e islas rodeadas de formaciones kársticas. 

La mejor época para visitar esta zona del mar de Andamán es entre los meses de noviembre y mayo. La estación lluviosa, se concentra de junio a octubre, con abundantes lluvias sobre todo por las tardes cuando los monzones azotan principalmente esta parte de la costa.

Ao Nang, a unos 10 km de Krabi Town, es la playa principal y punto de partida para realizar excursiones y experiencias a otras islas cercanas, disfrutando de sus aguas cristalinas y playas paradisíacas.

Desde el embarcadero de Nopparat Thara parten los barcos de Aonang Princess que conectan con las principales islas. Horarios

Railay

La península de Railay es una de las más bonitas y populares en todo Tailandia. Está rodeada por acantilados que impiden su acceso por tierra y su acceso sólo es posible por mar en un trayecto de apenas 15 minutos. Desde la vecina Ao Nang salen constantemente los famosos longtail boats o barcos de cola larga, el medio de transporte por excelencia para recorrer las islas del sur de Tailandia. Su paradisíaca playa es una de las mejores playas de Tailandia y sin duda, de las más bonitas del mundo.

Al otro lado del acantilado, se encuentra la playa de Phra Nang conocida por su curiosa cueva  dedicada a la diosa de la fertilidad y muy popular entre los amantes de la escalada siendo el lugar perfecto para disfrutar de una de las puestas de sol mas espectaculares de Tailandia.

Reserva tu alojamiento en Krabi al mejor precio con HotelsCombined

Islas Phi Phi

El archipiélago de Phi Phi localizado a unos 40 km de la costa, es uno de los principales destinos turísticos de Tailandia y visita obligada. Está formado por cuatro islas, Phi Phi Don es la más grande de las dos islas principales y la única habitada donde llegan los ferrys que vienen de Phuket, Koh Lanta o Krabi. Desde el Pee Pee Viewpoint se tienen unas impresionantes vistas de las bahías de Loh Dalum al norte y Ton Sai al sur.

Phi Phi Leh es conocida principalmente por Maya Bay, probablemente la más fotografiada, con playas de arena blanca y aguas cristalinas donde se filmó la famosa película de “La playa” de Leonardo Di Caprio. Uno de los lugares más bonitos de Tailandia es la laguna de Pileh, rodeada de acantilados de piedra caliza y aguas turquesas, y en el extremo norte de la isla, se encuentra Tham Viking, o cueva de los Vikingos.

Koh Mai Phai, más conocida como Bamboo Island, destaca por su espectacular paisaje y tranquilas playas y Koh Yung rodeado de arrecifes de coral, es un autentico paraíso bajo el agua. 

Las cuatro islas

A bordo de un longtail boat se pueden recorrer las islas más cercanas a la costa. Koh Poda, con su playa de arena blanca rodeada de formaciones de piedra caliza, la pequeña Koh Tup unida por bancos de arena y aguas cristalinas a Koh Kai, más conocida como Chicken Island, la isla con la forma de cabeza de pollo y a Koh Mor, a la que se puede llegar caminando con la marea baja.

Koh Yao

Koh Yao son dos islas situadas en plena bahía de Phang Nga entre Phuket y Krabi. Al norte la más pequeña Koh Yao Noi, una isla tranquila y poco desarrollada pero fácilmente accesible con playas vírgenes, como Pasai beach, rodeadas de un entorno paradisíaco. Al sur su gemela, Koh Yao Yai y la pequeña Koh Nok.

Para llegar a Koh Yao desde Krabi salen barcos desde Talen Pier o Nopparatthara Pier hasta Tha Khao Pier en un trayecto de apenas 45 minutos.

Koh Hong

La isla de Hong es una de las más bonitas de Tailandia. Su preciosa playa y la laguna natural de aguas turquesas Hong Lagoon, a la que se accede a través de un estrecho paso entre formaciones kársticas ofrecen un paisaje idílico. Completan este auténtico paraíso las vecinas Koh Lading, conocida como ”Paradise Island” y los islotes de Koh Pak Bia rodeados de agua cristalinas.

Koh Lanta

Koh Lanta es una isla diferente en el mar de Andaman situada en el extremo sur, a unos 70 km de Krabi. Está dividida en Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, la mas bonita y visitada que conecta con otras islas que forman parte del Parque Nacional Marino como Koh Mook, y su famosa cueva esmeralda, y los paraísos de Koh Ngai y Koh Kradan.

Krabi esconde otros lugares de interés como la bahía de Ao Thalane rodeada de los manglares más grandes de Tailandia o Wat Tham Sua, más conocido como el templo de la cueva del Tigre. uno de los más visitados situado a pocos kilómetros de la ciudad. Destaca por su mirador, al que se accede tras subir 1237 escalones que ofrece vistas panorámicas y su impresionante “Big Tree”.

En avión hay vuelos directos a Krabi desde los aeropuertos de Don Muang en Bangkok con las principales compañías del país Bangkok AirwaysThai SmileAir AsiaNok Air, y Thai Lion Air y desde Chiang Mai solo con Air Asia. También se puede llegar fácilmente a desde las isla del golfo de Tailandia con Seatran Discovery

Reserva excursiones en Krabi con Thalassa Tour y consigue un 5% de descuento

Krabi y las islas del mar de Andamán
5 (100%) 2 votes