Parque Histórico de Ayutthaya

Parque Histórico de Ayutthaya

La antigua ciudad de Ayutthaya, situada en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, se fundó hacia el año 1350 y fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai hasta el año 1767, cuando cae bajo la invasión del ejército Birmano quedando totalmente destruida.

Las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado. En la actualidad, ocupando una superficie de 15 km2, forman el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991

Reserva tu alojamiento en Ayutthaya al mejor precio con HotelsCombined

Wat Maha That - Parque Histórico de Ayutthaya - Descubre Tailandia

Wat Maha That – Parque Histórico de Ayutthaya

Parque Histórico de Ayutthaya

La antigua ciudad de Ayutthaya puede considerarse una isla enclavada entre los ríos Chao Phraya, Lopburi y Pa Sak, encontrándose los lugares, ruinas y monumentos más destacados que componen el Parque Histórico de Ayutthaya dentro de las fronteras que marcan estos tres ríos.

Parque Histórico de Ayutthaya abre sus puertas de 8:00 a 18:00 horas. Precio 220 baths o entre 20-50 bahts dependiendo de las zonas a visitar.

Wat Yai Chai Mongkol

Conocido también como Wat Phra Chao Phya Thai, está situado al sureste de Ayutthaya. El templo fue construido en el año 1357 y para su gran chedi, con 62 metros de altura, se emplearon más de 28.000 toneladas de ladrillo. Está rodeado por cientos de estatuas de Buda con túnicas amarillas siendo una de las estampas típicas de Ayutthaya y a sus pies descansa un enorme Buda reclinado.

Wat Lokaya Sutha

Una gran imagen de un Buda reclinado tallado en cemento llamada Phra Bhuddha Sai Yart cuya cabeza reposa sobre una flor de loto. Tiene unas dimensiones de 8 metros de altura y 42 metros de largo rodeada de los restos de 24 columnas de ladrillo que formaban el vihara.

Wat Maha That

Se encuentra situado en la parte central de la isla y fue uno de los templos más importantes del Reino reducido a ruinas por los ejércitos BirmanosCombina los de estilo de Ayutthaya y Khmer, típico de Camboya, y ofrece una de las imágenes más reconocibles de Tailandia, una figura de la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol.

Wat Mahathat - Parque Histórico de Ayutthaya - Descubre Tailandia

Wat Maha That – Parque Histórico de Ayutthaya

Viharn Phra Mongkol Bophit

Este palacio de Ayutthaya que se asemeja en gran medida al Gran Palacio Real de Bangkok, es en realidad un templo budista que se cree fue construido en el año 1538 y restaurado a mediados del siglo XX. Lo más destacado es la inmensa estatua de Buda que alberga en su interior, con una altura de 12 metros.

Wat Ratchaburana

Data del año 1424 y se asienta en el lugar donde los hijos del Rey Intharachathirat lucharon por el trono y fallecieron. Destacan sus dos torres construidas en su memoria.

La mejor manera de visitar el Parque Histórico de Ayutthaya es alquilar una bicicleta (40 bahts)  o en Tuk-Tuk.

Wat Phanan Choeng

Es un templo budista que se encuentra en la orilla este del río Chao Phraya y acoge una inmensa estatua dorada de Buda conocida como Luang Pho Tho muy venerada por los tailandeses que alcanza los 19 metros de altura.

Wat Phanan Choeng - Ayutthaya - Descubre Tailandia

Wat Phanan Choeng – Parque Histórico de Ayutthaya

Wat Phra Si Sanphet

Se levanta sobre el mismo recinto donde se ubicaba el Palacio Real del Reino de Siam. Este complejo utilizado para ceremonias reales data del año 1448 y destaca por sus tres estupas o chedis que contienen las cenizas de tres reyes de Ayutthaya.

Wat Chaiwatthanaram

Situado junto a la orilla oeste de río Chao Phraya, es uno de los templos reales más imponentes y mejor conservados. Fue construido en 1630 por el rey como recuerdo de su madre y destaca por su gran torre central o prang de 35 metros de altura de estilo Khmer custodiada por cuatro más pequeñas.

Desde Bangkok hay autobuses directos a Ayutthaya desde la estación de Mo Chit y en tren desde la estación de Hua Lamphong. El crucero Thanatharee por Ayutthaya incluye los traslados de ida y vuelta desde Bangkok.

Solicita información para visitar el Parque Histórico de Ayutthaya

Parque Histórico de Ayutthaya
4 (80%) 2 votes