Parque Histórico de Phimai

Parque Histórico de Phimai

La pequeña ciudad de Phimai se encuentra en la provincia de Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, la puerta de entrada a Isan, región que alberga algunos de los más importantes restos históricos y de interés arqueológico de toda Tailandia.

El templo Prasat Hin Phimai, construido entre los siglos XI y XIII en los tiempos en que dominaba el Imperio Jemer (Khmer), esta situado en el centro de la ciudad, a lo largo de la antigua calzada que unía esta ciudad con Angkor, la capital Jemer. Este imperio, en sus años de máximo esplendor, llegó a ser el más grande y poderoso del Sudeste Asiático y sus fronteras abarcaban la mayor parte de lo que hoy es Camboya, Laos y Tailandia.

Reserva tu alojamiento en Phimai al mejor precio con HotelsCombined

Gopuras Phimai - Descubre Tailandia

Parque Histórico de Phimai

Considerado uno de los lugares históricos más importantes del país, en la actualidad está protegido como Parque Histórico de Phimai. Este complejo muestra un gran ejemplo de la arquitectura clásica Khmer que asemeja el universo con un edificio central, el Prasat Hin Phimai, rodeado de murallas en forma rectangular simbolizando los limites. Plano

Parque Histórico de Phimai abre sus puertas de 7:30 a 18:00 horas. Precio 100 bahts.

Las entradas arqueadas o Gopuras están situadas en el centro de los cuatro lados de la muralla Kamphaeng Kaew. La más espectacular e importante es conocida como Pratu Chai, está situada al sur y es por la que se accede al interior de esta ciudad antigua.

Puente Naga Phimai - Descubre Tailandia

Puente de Naga

Puente de Naga

Este puente conduce a la entrada principal del complejo. Una fila de nagas, guardianes mitológicos con forma de serpiente, flanquean ambas partes del puente. El puente de Naga se interpreta como un vínculo entre el cielo y la tierra según con la creencia Budista e Hindú. 

Más allá de las puertas de entrada, a lo largo de un pasaje elevado, se encuentra el patio exterior de este santuario que conduce a la puerta central que da acceso al Prasat.

Prasat Hin Phimai

En el patio interior se encuentra el Prasat Hin Phimai, el santuario central más importante del recinto. Se compone de dos partes, el Mandapa, una torre con tallas que generalmente representan episodios de la historia del Budismo y la sala Garbhagriha, que alberga una imagen sagrada.

Parque Histórico Phimai - Descubre Tailandia

Phimai se encuentra situada a unos 320 km de Bangkok. Para llegar, hay que ir primero a Nakhon Ratchasima, el núcleo de la red de transportes de la región que conecta con la línea de ferrocarril del noreste desde la estación de Hua Lam Phong en Bangkok y desde la terminal de autobuses de Mo Chit.

Sai Ngam

La casa de los espíritus de Sai Ngam, a las afueras de Phimai, es considerado un lugar sagrado por la gente local. Alberga el mayor numero de arboles Banyan de toda Tailandia, uno de los árboles más característicos del mundo destacado en la religión y la mitología asiática.

Solicita información para visitar el Parque Histórico de Phimai

Parque Histórico de Phimai
4.5 (90%) 2 votes