Tailandia: Patrimonio de la Humanidad

Tailandia: Patrimonio de la Humanidad

Tailandia, además de ser miembro del actual Comité del Patrimonio de la Humanidad, contribuye hasta la fecha en la protección y conservación de cinco bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO catalogados de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Sitio arqueológico de Ban Chiang

Considerado el más importante poblamiento prehistórico del Asia Sudoriental descubierto hasta la fecha. El sitio de Ban Chiang, en la provincia de Udon Thani, es testigo de una etapa decisiva de la evolución cultural, social y tecnológica de la humanidad, ya que sus vestigios constituyen las primeras pruebas de la existencia de una agricultura y de una producción y utilización de los metales en la región. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Ciudad histórica de Ayutthaya

Fundada hacia el año 1350, Ayutthaya fue la segunda capital de Siam después de Sukhotai. En el siglo XVIII fue destruida por los birmanos. Sus vestigios, entre los que destacan las prang (torres-relicarios) y varios monasterios de proporciones gigantescas, permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado. Las ruinas de la antigua capital son hoy el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

wat-chaiwatthanarm-ayutthaya-descubre-tailandia

Parque Histórico de Ayutthaya

Ciudad histórica de Sukhothai

Capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, cuna de la civilización tailandesa, representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático. Sukhothai conserva espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa. La gran civilización que floreció en esta ciudad fue producto de la rápida asimilación de numerosas influencias y tradiciones antiguas locales, que dio lugar muy pronto a lo que se ha dado en llamar el “Estilo Sukhothai”. Sus ruinas forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

wat-sa-si-sukhothai-descubre-tailandia

Parque Histórico de Sukhothai

Complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai

Este complejo forestal se extiende a lo largo de 230 km, en dirección este-oeste, desde el Parque Nacional de Ta Phraya, situado no lejos de la frontera con Camboya, hasta el Parque Nacional de Khao Yai. Alberga más de 800 especies animales, entre las que se cuentan 112 de mamíferos, 392 de aves y 200 de reptiles y anfibios, y reviste una gran importancia para la conservación de algunas que se hallan amenazadas a nivel mundial. Entre estas últimas hay una en peligro crítico de extinción, cuatro amenazadas y diecinueve vulnerables. El complejo forestal posee un abundante número de ecosistemas importantes de bosque tropical susceptibles de ofrecer un hábitat viable para la supervivencia de esas especies animales a largo plazo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005.

haew-suwat-waterfall-khao-yai-descubre-tailandia

Parque Nacional de Khao Yai

Santuarios de fauna de Thung Yai-Huai Kha Khaeng

Situados en la región fronteriza con Myanmar, estos santuarios relativamente intactos abarcan más de 600.000 hectáreas y poseen casi todos los tipos de bosque que se dan el Asia Sudoriental continental. Albergan una gama de especies animales muy diversa que comprende el 77 % de los grandes mamíferos (elefantes y tigres), el 50 % de las aves de gran tamaño y el 33 % de los vertebrados terrestres de la región. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Tailandia: Patrimonio de la Humanidad
3 (60%) 1 vote