Koh Samet, la playa de Bangkok

Koh Samet, la playa de Bangkok

Situada en la provincia de Rayong a unos 200 kilómetros por carretera al sudeste de Bangkok, la isla de Koh Samet es considerada como «la playa de Bangkok” por ser uno de los destinos de costa preferidos tanto por locales como extranjeros que viven en Bangkok para sus escapadas de fin de semana gracias a su proximidad y es, probablemente, la mejor opción para pasar unos días de playa sin hacer largos recorridos.

Reserva tu alojamiento en Koh Samet al mejor precio con HotelsCombined 

Koh Samet goza de un clima excelente para disfrutar de sus playas prácticamente en cualquier época del año ya que es una de las islas en las que menos llueve en comparación con otras zonas de Tailandia, siendo su mejor época desde octubre a finales de abril. 

koh-samet-descubre-tailandia

Koh Samet fue declarado Parque Nacional Marino en 1981, por lo que la mayor parte de la isla está protegida como parte del Parque Nacional de Khao Laem Ya – Mu Koh Samet junto con otras nueve pequeñas islas que conforman el archipiélago.

Koh Samet forma parte de un Parque Nacional y el acceso a la isla tiene una tarifa de entrada de 200 bahts para turistas.

Esto hace que esté prohibida la circulación de coches que no sean los propios taxis y songthaews de la isla por lo que para disfrutar de sus playas y recorrer los casi 7 kilómetros de longitud que separan el embarcadero de Na Dan Pier y el punto más al sur, es recomendable alquilar una motocicleta o bicicleta.

Playas de Koh Samet

Con una superficie de 13 kilómetros cuadrados, la isla de Koh Samet presume de algunas de las playas salvajes más recomendables de toda Tailandia con fina y suave arena blanca y aguas cristalinas repartidas en su mayoría en la parte este de la isla, siendo la principal y más famosa Hat Sai Kaew. El lado oeste es mucho más rocoso con una única playa Ao Prao y bajando hacia el sureste están las menos concurridas. Ver mapa

Hat Sai Kaew

Su nombre literalmente significa «playa de arena blanca” y se sitúa en el extremo noreste de la isla. Es la playa más larga de Koh Samet con casi un kilómetro y también la que tiene más ambiente por estar más cerca del embarcadero de Na Dan. En esta zona se encuentra el Wat Koh Samet el templo más importante de la isla con una gran estatua de un Buda blanco sentado.

A continuación de Sai Kaew, en la playa de Ao Hin Khok, se encuentra uno de los lugares más fotografiados de la isla, la estatua de la sirena y el príncipe que memora el famoso poema clásico de la literatura nacional tailandesa del siglo XIX llamado Phra Aphai Mani y cuenta la historia de un príncipe de Siam que es salvado por una sirena, se enamoran y huyen juntos a Koh Samet. En su emplazamiento original sobre las rocas, se levanta ahora una nueva y más moderna estatua de la sirena mirando al mar.

Ao Phai

Es una de las mejores playas de Koh Samet, larga y paradisíaca con arena blanca especialmente fina y suave, ubicada en una bahía abierta de fácil acceso. A pesar de su cercanía a Sai Kaew es una playa mucho más tranquila con un ambiente único.

Continuando hacia el sur se encuentra Ao Nuan, una pequeña cala con mucho encanto de aguas transparentes que hacen de esta zona el lugar perfecto para la práctica del snorkel.

Ao Wai

Con un ambiente más familiar y tranquilo, Ao Wai es una de las playas vírgenes que sin duda no debes perderte. Cuenta con una estrecha y larga extensión de arena blanca prácticamente privada para los turistas alojados en el único hotel de la zona.

Ao Phai, Koh Samet

Ao Kio

Posiblemente la mejor playa de la isla, aunque también la situada más al sur y lejana del muelle de Na Dan. Un enclave de postal rodeado de palmeras, arena blanca y aguas cristalinas, donde se ubica el resort más lujoso de la isla.

Ao Phrao

La playa de Ao Phrao es la única de Koh Samet que se encuentra en la costa oeste, a 1.5 kilómetros aproximadamente de Ao Phai, y también de las más tranquilas. Esta preciosa bahía es para muchos la más paradisiaca y el lugar perfecto para disfrutar de la mejor puesta de sol de toda la isla.

Islas de Khao Laem Ya-Mu Koh Samet

Koh Samet es la más grande y la única isla habitada del archipiélago pero es posible realizar una excursión en barco para navegar por sus aguas cristalinas, explorar algunas de las pequeñas islas que confirman el Parque Nacional Marino de Khao Laem Ya-Mu Koh Samet, como Koh Kudee, Koh Talu o Kho Plai Tin y practicar snorkel en su arrecife de coral.

Cómo llegar

Desde Bangkok la manera más económica es en autobús directo desde la estación de Eastern (BTS Skytrain Ekkamai) hasta el embarcadero de Ban Phe en Rayong con una duración de unas 4 horas.

Desde el mismo aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok se puede ir en taxi directo en apenas 3 horas y en avión también hay vuelos directos desde Chiang Mai al aeropuerto de Utapao en Pattaya con la compañía aérea Air Asia.

Una vez en Ban Phe hay que tomar el ferry hasta el embarcadero principal de Na Dan Pier en Koh Samet o a las diferentes playas de la isla con una duración de 30 – 45 minutos.