Chiang Mai, la rosa del norte

Chiang Mai, la rosa del norte

La ciudad de Chiang Mai, en tailandés “Ciudad Nueva”, es la más grande e importante del norte de Tailandia y cuna de la cultura Lanna. Popularmente conocida como “La Rosa del Norte”, está situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, a orillas del río Ping y rodeada de las montañas más altas del país.

Chiang Mai fue fundada en 1296 por el rey Mengrai y sucedió a Chiang Rai como capital del Reino de Lanna. Durante su reinado, mandó construir un foso alrededor de la ciudad para protegerla contra los ataques de Birmania pero finalmente fue ocupada por birmanos y thais del Reino de Ayutthaya y se convirtió en parte de Siam en 1774, cuando el rey Taksin lo arrebató a los birmanos.

Reserva tu alojamiento en Chiang Mai al mejor precio con HotelsCombined

Chiang Mai cuenta con más de 300 templos repartidos por toda la provincia y algunos de los más importantes del país se encuentran dentro de su ciudad amurallada a la que solo se accede por 4 puertas, Chang Puak Gate (norte), Chiang Mai Gate (sur),Thapae Gate (este) y Suan Dok Gate(Oeste).

Wat Mok Molee – Chiang Mai

Wat Phra Sing

Es uno de los templos más venerados de la ciudad que data del año 1345 y destaca por ofrecer la imagen del Buda Phra Phutthasihing. Se encuentra ubicado en la zona oeste del centro histórico, al final de la calle Rachadamnoern, y su recinto cuenta con el Vihara Luang y una impresionante estupa dorada en forma de campana.

En Chiang Mai se celebra el famoso Yi Peng coincidiendo con el festival Loi Krathong en la noche de luna llena del duodécimo mes lunar.

Wat Chiang Mun

Es el templo más antiguo de la ciudad amurallada de Chiang Mai y antigua residencia del rey Mengrai, construido en 1296 mientras se formaba la nueva capital del reino de Lanna. Destaca por albergar una diminuta imagen de un Buda de cristal y por su Chedi rodeado por 15 esculturas elefantes de estilo Sukhothai.

Wat Chedi Luang 

Construido en el año 1481 para enterrar las cenizas del rey, contiene las ruinas del mayor Chedi de Chiang Mai con 98 metros de alto y 54 de ancho, en su día el edificio más alto de la ciudad. Es uno de los templos más interesantes y es famoso por alojar durante mucho tiempo el Buda Esmeralda que actualmente se encuentra en Bangkok.

 En el templo Wat Chedi Luang los monjes charlan sobre religión y formas de vida con los visitantes.

Wat U-Mong 

Este templo de meditación situado a las afueras de la ciudad frente a las montañas de Doi Suthep, goza de un entono natural rodeado de bosques y un gran estanque. El complejo es conocido por sus antiguos túneles y cuevas que dan nombre al templo con figuras de Buda en su interior y su gran Chedi.

Wat Mok Molee

Es uno de los templos menos conocidos Chiang Mai, situado al lado norte de la muralla que rodea la ciudad, a escasos metros de Chang Puak gate. Data del siglo XIV y destaca por su impresionante chedi de ladrillo que contiene cenizas de miembros de la dinastía Mengrai y un Viharn de arquitectura tradicional de Lanna.

Wat Suan Dok

Situado de camino a Doi Suthep, a un kilómetro al oeste de la puerta de Suan Dok, literalmente se traduce como “Templo del Jardín de las Flores” ya que en su día fue construido como jardín para los reyes de Chiang Mai. Entre los numerosos chedis blancos que conforman el cementerio, destaca el espectacular Chedi dorado de 48 metros de alto de estilo de Sri Lanka que alberga una reliquia de Buda.

Parque Nacional Doi Suthep-Pui

Situado a unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad y formado por los montes Suthep y Pui, este parque alberga algunos poblados tribales y uno de los templos más famosos de toda Tailandia, visita obligada y símbolo de la ciudad de Chiang Mai. Mapa

Wat Phrathat Doi Suthep

Este lugar de culto venerado por los tailandés data del año 1383, cuando fue construido para consagrar reliquias de Buda. Su espectacular Chedi bañado en oro se encuentra sobre la cima de una colina con mismo nombre, a unos de 1060 metros de altura y se accede por una escalera de 309 peldaños flanqueada por nagas, o mediante un pequeño funicular, ofreciendo una estupenda panorámica de la ciudad.

Este templo destaca por acoger las celebraciones más importantes del norte de Tailandia.

Continuando por la misma carretera y a pocos kilómetros del templo Doi Suthep y del palacio Phu Phing, se encuentran Ban Doi Pui, uno de los poblados tribales más turísticos y accesibles de la etnia Hmong que habita las montañas del norte de Tailandia y Ban Kun Chang Kian, más pequeña y auténtica.

Wat Phrathat Doi Suthep

Los mercadillos de esta ciudad son los más famosos de Tailandia. El mercado nocturno de Chiang Mai, conocido popularmente como Night Bazar, es el más turístico y se encuentra situado en el lado este de la muralla. Durante el día, el mercado Talat Warotot es el más antiguo y concurrido con dos edificios repletos de puestos. Los fines de semana, el Saturday Walking Street junto a la entrada sur y el Sunday Walking Street situado en la calle Thanon Ratchadomnoen. 

Desde Chiang Mai se puede disfrutar de excursiones y experiencias a algunos de los lugares más importantes de Tailandia como el Parque Nacional Doi Inthanon, que cuenta con el punto más alto del país, visitar la vecina Chiang Rai y el triángulo de oro y una de las mejores zonas del país para interactuar con los elefantes en Tailandia.

Cómo llegar

Desde Bangkok hay autobuses directos a Chiang Mai desde la terminal de Mo Chit pero la forma más auténtica es en tren nocturno desde la estación de Hua Lamphong con un trayecto de unas 12 horas. En avión, hay vuelos directos al aeropuerto de Chiang Mai con Bangkok AirwaysThai SmileAir AsiaNok Air, y Thai Lion Air.

Solicita más información para visitar Chiang Mai

Mapa de Chiang Mai

Chiang Mai, la rosa del norte
4.7 (93.33%) 3 votes