Mae Sot, un rincón de Myanmar en Tailandia

Mae Sot, un rincón de Myanmar en Tailandia

Mae Sot es una pequeña ciudad de la provincia de Tak situada al noroeste del Tailandia, a 4 km de la frontera con Myanmar (Birmania). La población de Mae Sot tiene rasgos de diferentes culturas, en su mayoría son de origen birmano, tailandeses y de las etnias Karen y Hmong que habitan las montañas.

Algo que diferencia a los birmanos es el uso del Tanaka, una pasta amarilla que se aplican principalmente mujeres y niños en la cara y que se obtiene de la corteza del Tanaka, un pequeño árbol del sudeste asiático, mezclada con agua y triturada con un mortero de piedra. El Tanaka es parte de la cultura birmana y esta íntimamente relacionada con la vida cotidiana local, una práctica con más de dos mil años de antigüedad cuya función principal es hidratar la piel y protegerse del sol.

El Puente de la Amistad sobre el río Moei, frontera natural entre Mae Sot y ciudad birmana de Myawaddy, es uno de los dos pasos fronterizos entre Tailandia y Myanmar, junto con las Tres Pagodas, al norte de la provincia de Kanchanaburi. El Rim Moei Market, también conocido como el mercado de la frontera con Birmania, es visita obligada para encontrar todo tipo de productos típicos y de madera de teka.

Wat Thai Watthanaram

De camino a la frontera se encuentra el Wat Thai Watthanaram, tambien conocidodo como Wat Thai Yai, un templo de estilo birmano muy venerado por albergar una imagen del buda Phra Phuttha Mahamuni original de Mandalay. En la parte posterior se puede contemplar una gran estatua de Buda reclinado de casi 30 metros y seguir el camino que lleva hasta la huella de Buda.

Mae Sot temple - Descubre Tailandia

Wat Thai Watthanaram

En la ciudad de Mae Sot se encuentran otros lugares de interés como el Mae Sot Market, principal mercado de la ciudad que destaca por su diversidad de alimentos locales y los templos Wat Chumphon Khiri, conocido por su chedi replica de la pagoda de Shwedagon en Myanmar, y Wat Mani Phaison, que alberga el Chedi Wihan Samphutthe con 512.028 imágenes de Buda.

Khaomao Khaofang es un original resturante rodeado de una jungla a las afueras de Mae Sot

La provincia de Tak cuenta con numerosos atractivos turísticos naturales. Destacan la cascada Thararak y el entorno privilegiado que ofrecen el Parque Nacional de Lan Sang y la famosa cascada del Parque Nacional de Pha Charoen. Al sur se encuentra el centro de conservación de Gibones Highland Farm & Gibbon Sanctuary, los primates con mayor peligro de extinción del planeta muy comunes en las selvas del sudeste asiático, y en Umphang, las cascadas de Thi Lo Shu, consideradas las mas altas de toda Tailandia y de las 8 mas altas del mundo. 

Reserva tu alojamiento en Mae Sot al mejor precio con HotelsCombined

Colabora Birmania

Mae sot también es conocida por la cantidad de refugiados birmanos asentados a lo largo de la frontera tailandesa. Colabora Birmania es una ONG en Mae Sot que desarrolla proyectos de ayuda humanitaria y educativos con la población birmana desplazada, donde se calcula que hay cerca de 20.000 niños birmanos y apenas la mitad están escolarizados. Gracias a Colabora Birmania, estos niños mejoran su calidad de vida y reciben una educación digna.

Birmanízate y colabora con los proyectos de Colabora Birmania en Mae Sot

Escuela Km42 - Mae Sot - Descubre Tailandia

Escuela Km42 – Mae Sot

Desde Bangkok hay autobuses directos a Mae Sot que salen desde la terminal de Mo Chit. Desde Chiang Mai y Sukhothai hay que pasar por Tak, capital de la provincia, a 100 km de Mae Sot. En avión hay vuelos directos con Nok Air desde el aeropuerto de Don Mueang.

Mae Sot, un rincón de Myanmar en Tailandia
4 (80%) 1 vote