Transporte en Tailandia

Transporte en Tailandia

Tailandia es probablemente el país más preparado para el turismo y ofrece una buena infraestructura de transportes para viajar de manera independiente con un sin fin de posibilidades adaptadas a cualquier tipo de turista.

Avión

Tailandia cuenta con diversos aeropuertos que dan servicio tanto nacional como internacional. En su capital, Bangkok, se encuentran el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi (BKK), el principal aeropuerto del país y centro de conexiones de Thai Airways International, la principal compañía aérea de Tailandia, y el Aeropuerto de Don Mueang (DMK), desde donde operan la mayoría de las compañías de bajo coste, Bangkok Airways, Thai SmileAir Asia, Nok Air, Oriental Thai Airlines y Thai Lion Air

Hay un servicio de Shuttle Bus gratuito que conecta ambos aeropuertos durante las principales horas del día (Nivel 2, Gate 3).

El Aeropuerto de Suvarnabhumi también cuenta con parada de taxis y un servicio de Shuttle Bus hasta el Public Transport Center, situado a unos 4 km, que sirve de enlace con los autobuses urbanos BMTA hasta el centro de la ciudad y otros destinos cercanos.

El Aeropuerto de Don Mueang dispone de un servicio de autobuses hasta la terminal de Mo Chit (Mo Chit BTS Skytrain o Chatuchak MRT Metro) y a Victory Monument (Precio 30 bahts) y la linea de tren que conecta con la estación de Hua Lumpong.

Chiang Mai (CNX) y Chiang Rai (CEI) en el norte y Phuket (HKT), Koh Samui (USM) y Hat Yai (HDY) en el sur,  son otros aeropuertos principales en Tailandia desde donde aerolíneas domésticas e internacionales operan diferentes rutas.

aeropuerto-de-bkk-descubre-tailandia

Airport Rail Link

La opción más rápida para llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, es tomar el SARL Airport Rail Link y enlazar con el BTS Skytrain o el MRT Metro a cualquier punto de la ciudad. Hay 3 opciones: City Line hasta Phaya Thai con seis estaciones intermedias (Precio 15-45 baths), o directo Makkasan Express Line y Phaya Thai Express Line en apenas 15 minutos (Precio 90 baths).

Makkasan conecta con la estación de Phetchaburi MRT Metro y el embarcadero Saphan Asoke Pier Khlong Boats Saen Saeb Canal y Phaya Thai con el BTS Skytrain.

Tren

State Railway of Thailand (SRT) opera todas las líneas ferroviarias nacionales de Tailandia recorriendo más de 4.000 kilómetros con trenes cómodos y económicos pero bastante lentos de 1ª, 2ª y 3ª clase según el tipo de tren.

Actualmente, cuenta con cinco lineas que parten desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok; Northern Line conecta con Chiang Mai vía Ayutthaya, Northeastern Line se divide en dos ramales con destinos en Nong Khai y Ubon Ratchathani, Southern Line hasta Malasia pasando por Chumphon y Surat Thani, Eastern Line también se divide en dos ramales a Pattaya y la frontera con Camboya y West Line a Kanchanaburi con el famoso Ferrocarril de la Muerte hasta Nam Tok. Mapa

Es un sistema seguro y práctico para viajar de noche y los principales trayectos suelen agotarse, por lo que es recomendable reservar con antelación. 

Autobús

La red de autobuses de Tailandia es amplia, fiable y sin duda un buen medio de transporte para viajes de medio y largo recorrido. Cuenta con autobuses de distintas clases y comodidades, 1ª, 2ª clase y VIP.

Dependiendo del destino, los autobuses salen desde diferentes terminales en Bangkok; La Terminal Norte y Noreste, comúnmente conocida como Mo Chit (Mo Chit BTS Skytrain o Chatuchak Park MRT Metro), es la estación más importante de Bangkok y cubre la mayoría de los destinos en Tailandia. La Terminal Sur (Tai Sai Mai), los destinos situados al oeste y al sur de Bangkok como Kanchanaburi, Krabi, Phuket o Surat Thani y la Terminal Este (Ekkamai), situada junto a BTS Ekkamai, a Pattaya, Rayong o Trat. Más información sobre líneas de autobuses.

Para realizar escapadas desde Bangkok y visitar lugares cercanos, la forma más rápida y cómoda es en furgoneta desde la terminal de Victory Monument (Victory Monument BTS Skytrain).

Barco

Tailandia cuenta con los servicios de ferry de Lomprayah y Seatran Discovery que conectan Chumporn y Surat Thani con las islas del golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) y trayectos entre Phuket y Krabi con las islas de Koh Phi Phi Koh Lanta en el mar de Andamán.

Los famosos longtail boats, o barcos de cola larga, son el medio de transporte por excelencia para recorrer las islas del sur de Tailandia.

longtail-koh-tao-descubre-tailandia

Songthaew

Son camionetas tipo pickup acondicionadas con dos filas de asientos para el transporte publico de pasajeros y habitualmente utilizadas como  autobuses o taxis compartidos en algunas regiones de Tailandia y en islas con mayor afluencia turística.

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Tailandia con iati Seguros.

Transporte en Bangkok

Skytrain

El tren elevado de Bangkok conocido como BTS Skytrain (Bangkok Mass Transit System Public), es la forma más cómoda de transporte en Bangkok para evitar los atascos y explorar la ciudad. Los trenes circulan desde las 6:00 am hasta la medianoche y actualmente cuenta con dos líneas: Sukhumvit Line desde Mo Chit a Bearing y Silom Line desde National Stadium a Bang Wa. El precio varia entre 15 y 52 bath en función del trayecto a recorrer y también se puede adquirir el One-Day Pass (Precio 140 bahts) con viajes ilimitados durante todo el día. Plano

Metro

El metro de Bangkok, oficialmente MRT Metro (Mass Rapid Transit), fue inaugurado en 2004 y es el primer sistema de subterráneo del país. Por el momento, sólo cuenta con una línea que recorre más de 20 km a lo largo de un total de 18 estaciones circulando desde las 6:00 am hasta la medianoche. Junto con el Skytrain y los Khlong boats, es la forma para rápida de desplazarse por la ciudad.

El MRT Metro conecta con el BTS Skytrain en las estaciones de Sukhumvit (Asoke) y Silom (Sala Daeng). Actualmente, están en marcha las obras de ampliación de la línea actual, así como una nueva línea en construcción y otras futuras ya aprobadas. Plano

Taxi

Bangkok puede presumir de tener más taxis que cualquier otra ciudad del mundo y son una opción cómoda y barata de transporte. Es siempre recomendable solicitar que pongan el taxímetro Chái mídter dâi-mái? o negociar el precio antes de subir, así como mostrar la dirección a la que quieres ir en un mapa. Precio bajada de bandera 35 bahts.

Tuk Tuk

El Tuk Tuk es uno de los medios de transportes más populares y emblemáticos de Tailandia. Estos coloridos y ruidosos vehículos de tres ruedas son una alternativa al taxi además de una experiencia única y divertida para moverse por la ciudad. Las tarifas no son fijas y es necesario regatear el precio.

TukTuk - Descubre Tailandia

Chao Phraya Express Boat

El Chao Phraya Express Boat es el sistema de transporte público que recorre 21 km del río Chao Phraya hasta Nonthaburi. Los barcos parten del embarcadero central de Sathorn Pier (Saphan Taskin BTS Skytrain) y operan cuatro líneas señalizadas con banderas de colores (Naranja, Verde y Amarilla) en función de su recorrido, excepto la Local Line que no tiene bandera. Precio 10-32 baths. Plano

El Chao Phraya Tourist Boat es el barco turístico con bandera azul que da acceso a los templos a orillas del rio Chao Phraya y otros lugares de interés. Precio 40 baths.

Khlong Boats Saen Saeb Canal 

Otra manera de viajar en barco es tomando los Khlongs Boats, que ofrecen un transporte rápido y barato en el centro de Bangkok a lo largo del canal Saen Saep, uno de los pocos que sobreviven como vía de transporte en la capital.

Dispone de dos líneas; La Golden Mount Line que conecta Pratunam con el embarcadero de Phan Fa Lilat Pier, situado muy cerca de Khao San Road, pasando por Hua Chang con acceso a Siam Square, y la NIDA Line que continua hacia el este enlazando con la estacion de Phetchaburi MRT Metro en Saphan Asok Pier. Precio 10-20 baths.

Autobús urbano

Bangkok Mass Transit Authority (BMTA) es el principal operador de autobuses de transporte público que da servicio a la ciudad de Bangkok y sin duda el sistema más económico de transporte. Los billetes se pagan dentro del autobús y es utilizado principalmente por locales. 

Más información sobre transporte público en Bangkok www.transitbangkok.com

Transporte en Tailandia
5 (100%) 1 vote