Bangkok: Capital de Tailandia

Bangkok: Capital de Tailandia

Durante muchos años, Bangkok fue un pequeño asentamiento a orillas del río Chao Phraya, hasta que el Rey Rama I, primer monarca de la actual dinastía Chakri, estableció la capital de Siam en 1782 otorgándole el nombre oficial de Krung Thep Mahanakhon, que se traduce como “ciudad de ángeles”, y con el tiempo pasó a llamarse Bangkok como se la conoce actualmente.

Reserva tu alojamiento en Bangkok al mejor precio con HotelsCombined

En las últimas décadas, Bangkok se ha desarrollado con rapidez hasta convertirse en el centro político, social y económico de Tailandia y una de las ciudades más importantes de Asia. Un salto hacia la modernidad más vanguardista que contrasta con el estilo de vida tradicional del país, sin embargo, preserva vestigios de su cultura, su historia y costumbres, especialmente, a lo largo del río Chao Phraya y de sus canales o khlongs que le han dado el sobrenombre de la “Venecia de Oriente”.

Palacio Real - Bangkok - Descubre Tailandia

Bangkok es una de las ciudades más grandes y caóticas del mundo por lo que para poder conocer una metrópoli de tal envergadura, es indispensable simplificar las zonas de mayor interés. La capital cuenta con dos partes muy diferentes que están divididas por la vía ferroviaria que recorre de norte a sur: De un lado, la ciudad antigua, que alberga algunos de los templos y monumentos más importantes del país; y del otro, la ciudad moderna que comprende el núcleo comercial y de negocios. Mapa

Si no quieres complicaciones, reserva visitas y actividades en Tailandia con Civitatis en español.

La ciudad antigua

Conocida como Rattanakosin, es el barrio histórico y espiritual de la ciudad, ubicado junto a la orilla del río Chao Phraya. Entre sus innumerables templos y monumentos, destacan el Gran Palacio Real, considerado el lugar más sagrado de la capital y símbolo de la fundación de la ciudad, Wat Phra Kaew que alberga el Buda Esmeralda, Wat Pho, el más grande y antiguo de Bangkok y otros como Wat Mahathat.

En la zona norte, se encuentra el museo de Siam, el museo Nacional de Tailandia y la conocida Khao San Road, punto de encuentro de mochileros de todo el mundo. Al este, su principal atractivo es el templo Wat Saket y el monte Dorado, que ofrece una de las mejores vistas de la parte antigua de la ciudad, sin olvidar los templos de Wat Ratchanaddaram con su Loha PrasatWat Suthat, conocido por su columpio gigante.

Thonburi

En la tranquila orilla occidental del río Chao Phraya, este barrio conocido originalmente como Ban Kok, invita a recorrer a través de sus canales la estampa más tradicional de la ciudad. Destaca especialmente el templo de Wat Arun, símbolo emblemático de la ciudad y otros menos conocidos como Wat Prayoon.

Dusit

De estilo europeo, es el centro de la burocracia en Tailandia donde se ubican numerosas instituciones gubernamentales y residencias reales que forman el centro del poder político del país, dándole un carácter distintivo. Encontramos el parque Dusit con la Mansión Vimanmek y los templos de Wat IndrawiharnWat Benchamabophit, uno de los más bellos de Tailandia.

Barrio Chino

Conocido como Yaowarat, el barrio de la comunidad china, es uno de los más pintorescos y concurridos de Bangkok. Su laberinto de callejones, son una mezcla de comercios, puestos de comida y mercados como el de Sampeng Lane. Los templos Wat Traimit, que alberga la mayor estatua de buda de oro, y Wat Mangkol Kamalawat, lugar de celebración más importante de la comunidad china, caracterizan a este peculiar distrito.

Siam Square

Siam Square es el barrio de compras por excelencia donde se encuentra los más modernos centros comerciales de Bangkok. MBK Center es más popular de la ciudad, Siam Paragon el más lujoso y World Center el más grande del Sudeste Asiático. Otros lugares de interés que se ubican en esta zona son el santuario de Erawan, el templo Wat Pathum Wanaram y la Casa-Museo Jim Thompson, una de las casas tailandesas tradicionales mejor conservadas de Bangkok. Al otro lado del canal de Saen Saep, en el barrio de Pratunam se incluye la Torre Baiyoke, uno de los rascacielos más altos de Bangkok.

Jim Thomsom - Bangkok - Descubre Tailandia

Sukhumvit

La extensa avenida Sukhumvit que recorre el Skytrain BTS, es conocida por ser el área financiera, comercial y de ocio de la ciudad. Una zona muy popular repleta de hoteles y restaurantes donde se concentra parte la vida nocturna en sus calles rojas Soi Cowboy en Soi 23 y Nana Plaza en Soi 4. El parque Benjakiti y los centros comerciales Emporium y el peculiar Terminal 21 completan este distrito.

Silom

El área que rodea las calles Silom y Sathorn es centro financiero durante el día y zona de ocio por la noche, cuando el famoso mercado nocturno de Patpong toma vida. Bangkok es una ciudad que nunca duerme y aquí se levantan algunos de los hoteles con más lujo y rascacielos de vértigo como el Mahanakhon, el más alto y singular del skyline de Bangkok, pero sin duda, el protagonista es el parque Lumphini, el pulmón de la ciudad.

También se pueden para hacer escapadas desde Bangkok y disfrutar de algunos de los lugares más importantes de Tailandia como el  Parque Nacional de Khao Yai, con sus espectaculares cascadas, los templos del Parque Histórico de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, Kanchanaburi y su puente sobre el río Kwai, o las playas de la isla de Koh Samet, a tan solo unas horas de la capital.