Ruta por Tailandia: Bangkok y alrededores

Ruta por Tailandia: Bangkok y alrededores

Bangkok es el punto de partida de esta ruta permite descubrir algunos de los lugares más importantes y visitados de Tailandia, recorriendo Kanchanaburi y su famoso puente sobre el río Kwai, las cascadas del Parque Nacional de Erawan, los templos de la antigua capital de Ayutthaya, pasando por el mercado flotante de Damnoen Saduak y la estupa más grande del país en Nakhon Pathom.

Tailandia ofrece una buena infraestructura de transportes para viajar de manera independiente con un sin fin de posibilidades adaptadas a cualquier tipo de viajero.

La forma más auténtica para realizar esta ruta por Tailandia es en tren por la Southern Line de State Railway of Thailand desde la estación de Hua Lamphong. También desde Bangkok salen buses directos desde Democracy Monument o la terminal de Mo Chit y que conectan los diferentes puntos del recorrido o regresar desde Ayutthaya en un crucero por el río Chao Phraya hasta Bangkok.

Ratchaburi

La provincia de Ratchaburi está situada a unos 80 km al suroeste de Bangkok, haciendo frontera con la vecina Myanmar y destaca por el río Mae Klong que atraviesa toda la provincia dando vida a sus canales. Su principal atractivo es el mercado flotante de Damnoen Saduak, el más famoso y visita obligada para cualquier visitante. Desde primera hora del día, las embarcaciones cargadas de productos típicos, frutas y verduras recorren su laberinto de estrechos canales siendo uno de los mercados flotantes que más ambiente y colorido ofrece en los alrededores de Bangkok.

Esta provincia esconde gran cantidad de atractivos naturales como el parque Khao Ngu Rock, una antigua cantera de piedra caliza convertida para la escalada y otros lugares de interés menos conocidos como Wat Khao Chong Pran y contemplar al atardecer el espectáculo que ofrecen los miles de murciélagos que abandonan la cueva de Tham Kang Kao en busca de alimento. 

Nakhon Pathom

Es una pequeña ciudad de Nakhon Pathom, a tan solo 50 kilómetros de Bangkok, destaca por su Phra Pathom Chedi, símbolo oficial de la provincia y uno de los principales lugares de culto del país por su influencia en la introducción del budismo en el país pero a pesar de su importancia, a menudo pasa desapercibida.

Es el templo con la estupa más grande de Tailandia y uno de los monumentos budistas más altos del mundo con 127 metros de altura. Bajo esta estupa se aloja el Phra Ruang Rodjanarith, una imagen de un buda dorado de pie y con la mano levantada.

Kanchanaburi

Kanchanaburi en un destino de gran belleza natural con grandes atractivos, pero principalmente es conocida por albergar el famoso puente sobre el río Kwai y la linea de ferrocarril birmano-siamesa construida durante la II Guerra Mundial para unir Tailandia con Myanmar atravesando el paso fronterizo de Las Tres Pagodas. En la actualidad se pueden recorrer 77 kilómetros de la línea original, desde Kanchanaburi hasta Nam Tok, desde donde visitar las cascadas del Parque Nacional de Sai Yok.

También cuenta con otros lugares de interés como el Kanchanaburi War Cemeteryque recuerda a los que dejaron su vida durante la guerra o el Museo del Ferrocarril de la Muerte, que detalla la historia de los prisioneros que trabajaron en la construcción de la línea férrea.

El Parque Nacional de Erawan, a 75 km de Kanchanaburi, es considerado uno de los más bonitos de Tailandia. Las impresionantes cascadas de Erawan caen 1500 metros en siete niveles y deben su nombre a la más famosa de sus caídas que se asemeja a la cabeza del elefante Erawan de 3 cabezas.

Ayutthaya

La ciudad antigua de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años, quedando totalmente destruida bajo la invasión del ejército Birmano. Sus ruinas forman en la actualidad el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ayutthaya es uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia, que ofrece algunas de las imágenes más reconocibles del país, como el Wat Maha That, una figura de la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol, con una arquitectura de estilos de Sukhothai e influencia Khmer que permiten hacerse una idea de su esplendoroso pasado. 

La mejor manera de visitar Ayutthaya es alquilar una bicicleta o en Tuk-Tuk.