Street food en Tailandia
Tailandia se ha convertido en el paraíso de los amantes de la buena cocina y cuenta con una gran oferta gastronómica, siendo uno de los mejores países para disfrutar de la auténtica street food. Los tailandeses suelen comer fuera y a cualquier hora, disfrutarás mucho probando su exquisita comida en mercados y puestos callejeros por toda la ciudad a unos precios asequibles.
La comida callejera está deliciosa, los alimentos son siempre frescos y bien cocinados. El Pad Thai es uno de los platos de la gastronomía tailandesa más famosos y valorados por los turistas, pero además, recomendamos algunos imprescindibles que no puedes dejar de probar durante tu visita a Tailandia.
Som Tam
Es una ensalada original del nordeste de Tailandia que podrás degustar en cualquier punto del país cuyo ingrediente principal es la papaya verde cuando aun no ha madurado. Al igual que muchos otros platos tailandeses, tiene distintas versiones y el picante está siempre presente.
La más conocida es el Som Tam Thai (ส้มตำไทย) que se prepara en un mortero golpeando la papaya rallada junto a chilis al gusto, ajos, azúcar de palma y mezclando camarones secos, tomates, lima, salsa de pescado y judía verde tailandesa. Se sirve con cacahuetes machacados y al probarla puedes notar en la boca esa mezcla de sabores tan característicos de la gastronomía tailandesa, el picante del chili, el dulce del azúcar, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima, Asegúrate de pedirla sin picante Mai pèt.
Pad Krapao
El Pad Kaprao (ผัดกะเพรา) es uno de los platos más populares de la comida rápida callejera tailandesa, se trata de un salteado con picante y hojas de albahaca sagrada, conocida como tulsi, que da un sabor y aroma muy característico. Es una receta sencilla que se puede elaborar con distintos tipos de carnes como pollo, cerdo o ternera, incluso marisco y suele servirse acompañado de arroz jazmín cocido y huevo frito.
Kuay Tiaw
La sopa de noodles estilo Thai o Kuay Tiaw (ก๋วยเตี๋ยว) es la sopa de fideos por excelencia en Tailandia, un plato muy tradicional y con un sabor delicioso!
En cualquiera de sus variedades de pollo, carne o ternera, es sin duda otro de los platos favoritos de los puestos de comida por lo sencillo y la rapidez con la que se prepara, añadiendo al caldo cualquier tipo de noodles, de arroz, huevo o soja. También suele acompañarse con brotes frescos de soja, chili en polvo y cacahuetes machacados al gusto.
Satay
Uno de los aperitivos más conocidos y deliciosos de la cocina tailandesa para quitar el hambre a cualquier hora. Se trata de un pincho o brocheta de carne troceada de pollo (Kai), cerdo (Muu), ternera (Nua), incluso langostinos (Kung) o marisco (Ta-lee), pero el más popular es de pollo.
La carne se marina antes con leche de coco y especias como cúrcuma o curry en polvo que le da color amarillo y un sabor único. Luego se cocina a la parrilla y se acompaña de una salsa especial de cacahuetes, pasta de curry y leche de coco que le da ese sabor típico.
Khao Soi
El plato más famoso del norte de Tailandia, el Khao Soi (ข้าวซอย), es uno de los más ricos del país, una especialidad de sopa llena de matices a base de curry y leche de coco con noodles tradicionales de huevo cocidos y fritos para que estén crujientes. También puede ir acompañado de diferentes carnes como pollo, cerdo o ternera y aderezados con cebolleta, zumo de lima y cilantro.
En Chiang Mai, no dejes de probar las famosas salchichas Sai Ua en alguno de sus mercadillos nocturnos.
En Tailandia la comida callejera se encuentra en cualquiera de sus puestos callejeros repartidos por todo el país, pero si quieres conocer el lugar por excelencia para los foodies, el mercado Yaowarat de Chinatown, en Bangkok, es perfecto para perderse entre su laberinto de callejones y cientos de puestos de comida.