Bangkok: Capital de Tailandia

Bangkok: Capital de Tailandia

Rama I, el primer monarca de la actual dinastía Chakri, estableció aquí la capital del país en 1782 y otorgó a la ciudad el largo nombre de กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, que los tailandeses han abreviado como Krun Thep Mahanakhon, Ciudad de Ángeles.

Bangkok es la ciudad más grande y poblada del país con casi 11 millones de habitantes. En las últimas décadas, la capital de Tailandia se ha desarrollado con rapidez, dando un salto hacia la modernidad más vanguardista, sin embargo, preserva vestigios de su cultura, su historia y del modo de vida tradicional, especialmente a lo largo del río Chao Phraya y sus canales o khlongs que le han dado el sobrenombre de la Venecia de Oriente, ofreciendo la oportunidad de experimentar una mirada entre pasado y presente.

TukTuk - Descubre Tailandia

Bangkok está dividida por la vía ferroviaria que la recorre de norte a sur: De un lado, la ciudad antigua, que alberga algunos de los templos más importantes del país; y del otro, la ciudad moderna que comprende los distritos de negocios y comerciales. Administrativamente se divide en 50 distritos (เขต khet), y a su vez en 154 subdistritos (แขวง khwaeng), pero comúnmente, esta ciudad es dividida en diferentes áreas, indispensable para poder conocer una metrópoli de tal envergadura. Mapa

Reserva tu alojamiento en Bangkok al mejor precio con HotelsCombined

Rattanakosin

Es el barrio histórico y espiritual de la ciudad, ubicado junto a la orilla del río Chao Phraya. Entre sus innumerables templos y monumentos, destacan el Gran Palacio Real, considerado el lugar más sagrado de la capital y símbolo de la fundación de la ciudad, Wat Phra Kaew que alberga el Buda Esmeralda, Wat Pho, el más grande y antiguo de Bangkok y otros como Wat MahathatWat Prayoon. En la zona norte, se encuentra el museo de Siam, el museo Nacional de Tailandia y la conocida Khao San Road, punto de encuentro de mochileros de todo el mundo.

Banglamphu

Situado al este de Rattanakosin, su principal atractivo es el templo Wat Saket o Monte Dorado, que ofrece una de las mejores vistas de la parte antigua de la ciudad, sin olvidar los templos de Wat Ratchanaddaram con su Loha PrasatWat Suthat, conocido por su columpio gigante Sao Ching Cha.

Thonburi

En la tranquila orilla occidental del río Chao Phraya, este barrio invita a recorrer, a través de sus canales, una estampa de la tradicional ciudad. Se ubican el templo de Wat Arun, símbolo emblemático de la ciudad, Wat Prayoon y el mercado flotante de Taling Chan, entre otros.

Palacio Real - Bangkok - Descubre Tailandia

Gran Palacio Real de Bangkok

Chinatown

El barrio de la comunidad china, también conocido como Yaowarat, es uno de los más pintorescos y concurridos de Bangkok. Su laberinto de callejones, son una mezcla de comercios, puestos de comida y mercados como el de Sampeng Lane. Los templos Wat Traimit y Wat Mangkol Kamalawat, lugar de celebración más importante de la comunidad china, caracterizan a este peculiar distrito.

Dusit

En este distrito de estilo europeo, se ubican numerosas instituciones gubernamentales y residencias reales que forman el centro del poder político de Tailandia, dándole un carácter distintivo. Encontramos el parque Dusit con la Masión Vinanmek y los templos Wat IndraviharnWat Benchamabophit, uno de los más bellos de Tailandia.

Siam Square / Pratunam

Los barrios de compras por excelencia. En Siam Square se encuentra el moderno núcleo comercial de Bangkok. MBK Center es el centro comercial más popular de la ciudad, Siam Paragon el más lujoso y World Center el más grande del sudeste asiático. Otros lugares de interés como el santuario de Erawan, el templo Wat Pathum Wanaram y la Casa-Museo Jim Thompson, se ubican en este distrito. Pratunam es un gran mercado de ropa que también incluye la Torre Baiyoke, la más alta de Bangkok hasta la fecha.

Jim Thomsom - Bangkok - Descubre Tailandia

Casa-museo Jim Thompson

Sukhumvit

La extensa avenida Sukhumvit que recorre el Skytrain BTS, es conocida por ser el área financiera, comercial y de ocio de la ciudad. Repleta de hoteles y restaurantes, se concentra parte la vida nocturna en sus calles rojas Soi Cowboy en Soi 23 y Nana Plaza en Soi 4. El parque Benjakiti y los centros comerciales Emporium y Terminal 21, completan este distrito.

Silom

El área que rodea la calle Silom, centro financiero de Tailandia durante el día, se convierte en la principal zona de ocio por la noche, cuando el famoso mercado nocturno de Patpong toma vida. Sin embargo, su gran protagonista es el parque Lumphini, el pulmón de Bangkok.

Solicita información para visitar Bangkok

Bangkok: Capital de Tailandia
5 (100%) 1 vote