Recomendaciones para viajar a Tailandia

Recomendaciones para viajar a Tailandia

Antes de realizar un viaje a Tailandia, es conveniente tener cuenta varios aspectos. En primer lugar, tener una información general para disfrutar del país, respetando sus tradiciones y costumbres. Planificar las zonas a visitar y la mejor época para hacerlo. Tailandia goza de un clima tropicalpor lo que es importante tener presente las previsiones meteorológicas.

Es recomendable aprender algunas palabras y frases básicas del idioma tailandés que serán de mucha utilidad para viajar por el país. Tailandia es probablemente el mejor país para un primer viaje al Sudeste Asiático y el más preparado para el turismo, ofrece un sin fin de posibilidades, excursiones y experiencias adaptadas a cualquier tipo de turista y una buena infraestructura de transportes para viajar de manera independiente.

bandera-tailandia-descubre-tailandia

Seguridad 

Tailandia es un país seguro, los índices de delincuencia común son bajos. No obstante, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en Bangkok y en las principales zonas turísticas. En caso de robo o accidente, se recomienda llamar a la Policía Turística (1155) o acudir a la comisaria mas cercana. La única zona del país que debe evitarse es el sur de Tailandia, frontera con Malasia, donde se comete atentados con frecuencia y aumentar las precauciones en el llamado Triangulo de Oro, frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos.

Conviene consultar las actualizaciones sobre las recomendaciones de viaje publicadas en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y mantenerse informado a través de la cuenta en Twitter de la Embajada de España en Bangkok @EmbajadaEspBKK para conocer posibles situaciones que puedan suponer un riesgo, así como llevar siempre los números de teléfono de emergencia de la Embajada +66(0)818687507 +66(0)927154200.

Se recomienda inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta información puede ser útil para que el viajero registrado pueda ser contactado en caso de necesidad durante su estancia.

Reserva tu alojamiento en Tailandia al mejor precio con HotelsCombined

Documentación y visado

Los ciudadanos españoles, y la mayoría de países de latinoamerica, no necesitan visado para estancias menores de 30 días, tan solo es necesario presentar el pasaporte con una validez superior a 6 meses. Si la llegada a Tailandia se produce por una frontera terrestre, la duración de la estancia se limita a 15 días. Para estancias mayores a 30 días, es necesario solicitar un visado en la Embajada de Tailandia en el país de residencia o se puede solicitar una extensión por otros 30 días en la Oficina de Inmigraciones en Bangkok, situada en Soi Suan Plu, South Sathorn Road o bien en la Oficina de Inmigraciones de la provincia que corresponda. La estancia máxima permitida es de 90 días. Es obligatorio ir documentado con el pasaporte y recomendable escanear o llevar una fotocopia del mismo consigo.

Pasaporte - Visado

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Tailandia, pero sí algunas recomendadas para prevenir enfermedades como la Fiebre Tifoidea, el Tétanos-Difteria, se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, o la Hepatitis A, y en algunas zonas de Tailandia aconsejan también tomar las oportunas precauciones contra el Dengue o el Paludismo (Malaria), una enfermedad muy extendida que afecta a prácticamente todos los países tropicales. Es muy importante protegerse y evitar las picaduras de mosquito con repelentes, principalmente entre el anochecer y el amanecer.

Tailandia cuenta con una buena dotación de hospitales públicos y privados, pero siempre es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra la asistencia médica en casos urgentes, ya que sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago, o ante cualquier otro contratiempo como cancelaciones o perdida de equipaje.

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Tailandia con iati Seguros

Moneda

La moneda oficial es el Baht (THB), y a diferencia de otros países del sudeste asiático, es la única divisa aceptada dentro del país. Un baht se divide en 100 stangs. Existen monedas de 25 y 50 stang, que casi no se usan debido a su escaso valor y de 1, 2, 5 y 10 bath. Los billetes son de 20, 50, 100, 500 y 1000 baths.

Para viajar a Tailandia no es necesario llevar grandes cantidades de efectivo, hay cajeros automáticos por todo el país y se puede sacar dinero fácilmente por una pequeña comisión (150 baths) o cambiar dinero en alguna oficina de cambio como Super Rich Thailand, evitando aeropuertos y hoteles. El valor aproximado de 1 euro son unos 40 THB, aunque varía constantemente en el mercado de divisas.

Recomendaciones para viajar a Tailandia
5 (100%) 1 vote