Tailandia para principiantes

Tailandia para principiantes

Si estas pensando visitar Tailandia por primera vez, hay varias cosas a tener en cuenta para preparar tu viaje. En su capital, Bangkok, una de las ciudades más importantes de Asia, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, punto de partida de tu viaje.

¿Donde viajar?

Tailandiaes un país del sudeste asiático que limita con Camboya y Laos al este, Myanmar (antigua Birmania) al oeste y Malasia al sur. La costa oriental se asoma al Golfo de Tailandia y la occidental está bañada por el Mar de Andamán. Su geografía se divide en cuatro regiones que se extienden desde las aldeas tribales de las montañas del norte hasta sus soleadas playas del sur.

Las llanuras centrales son principalmente agrícolas, con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista. Las ruinas de Ayutthaya y Sukhothai, antiguas capitales del reino de Siam, y Phimai, son los focos culturales más importantes y visita obligada, así como el Parque Nacional de Khao Yai, el tercero más grande del país, o el Parque Nacional Erawan, en Kanchanaburi, y su puente sobre el río Kwai.

El norte de Tailandia, es la región más montañosa del país, donde se concentran la mayoría de las tribus étnicas. Esta región destaca por sus espectaculares parajes naturales y por albergar algunos de los templos más bonitos del país. Las ciudades de Chiang Mai, conocida como “La Rosa del Norte”, Chiang Rai, la más grande de la región y punto de partida para el famoso Triángulo de Oro (en las fronteras con Myanmar y Laos). El noreste, más conocido con el nombre de Isan, es la región más tranquila del país, formada la meseta de Korat, que comprende la mayor parte de la región y el valle del río Mekong, paso fronterizo de la vecina Laos.

La región del sur, bañada por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, constituyen una de las principales riquezas de Tailandia y donde, posiblemente, se encuentran las mejores playas de Asia. La isla de Koh Chang, la segunda en tamaño después de Phuket, es el destino turístico mejor cuidado y conservado de todo Tailandia y entre las islas más hermosas se encuentra Koh Samet. La orilla occidental del golfo ofrece idílicas playas, las islas de Koh Samui, con sus cocoteros y playas de arena blanca, es la más grande del archipiélago, Koh Phangan, famosa por su fiesta de la luna llena y Koh Tao, con sus impresionantes arrecifes de coral, paraíso para practicar del buceo junto al Parque Nacional Marino de Ang Thong.

En la costa de Andamán, la isla de Phuket, conocida como “La Perla del Sur”, es uno de los destinos más populares, un lugar paradisíaco plagado de bahías y acantilados, y más al sur, la bahía de PhangNga, ofrece uno de los paisajes más bellos de Tailandia y la mejor zona de buceo del país. Krabi, principal destino turístico del mar de Andamán, por sus más de 80 islas que salpican el litoral, como las conocidas islas Phi Phi, y las reservas naturales de los Parques Nacionales de Koh Similan y Koh Lanta.

Reserva tu alojamiento en Tailandia al mejor precio con HotelsCombined

¿Cuando viajar? 

Es importante la época del año en la que viajar, Tailandia goza de un clima tropical y por lo tanto húmedo y caluroso con una temperatura media anual es de 27ºC en él se definen tres estaciones: Templada, calurosa y lluviosa La estación templada, entre los meses de noviembre y febrero, es la mejor época para viajar, con una temperatura media de 25ºC. Durante la estación cálida, de marzo a mayo, la temperatura sube casi hasta los 30ºC como media. La estación lluviosa, se concentra de junio a octubre, con abundantes lluvias sobre todo por las tardes. En esta época, los monzones azotan principalmente la costa del Mar de Andamán, mientras que en el golfo de Tailandia, se producen entre los meses de septiembre y diciembre, lo que permite encontrar playas soleadas durante casi todo el año. Información meteorológica.

¿Cómo viajar? 

El transporte en Tailandia dispone de todas las formas que puedas imaginar para viajar de manera independiente. Desde el Aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, operan la mayoría de las compañías de bajo coste a otros aeropuertos principales en Chiang Mai y Chiang Rai en el norte y Phuket, Koh Samui y Hat Yai en el sur. El tren es un sistema seguro y práctico para viajar en Tailandia. Actualmente, cinco lineas recorren el país desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok. La red de autobuses es amplia, fiable y sin duda un buen medio de transporte para viajes de medio y largo recorrido. Para realizar escapadas desde Bangkok y visitar lugares cercanos, la forma más rápida y cómoda es en furgoneta, los autobuses salen desde diferentes terminales en Bangkok y cubren la mayoría de los destinos. 

Tailandia es probablemente el mejor país para un primer viaje al Sudeste Asiático y el más preparado para el turismo, ofrece un sin fin de posibilidades, excursiones y experiencias adaptadas a cualquier tipo de turista y los que la han visitado, siempre vuelven.

Solicita información para visitar Tailandia

Tailandia para principiantes
5 (100%) 1 vote