Viajar a Tailandia por libre
Si estas pensando en viajar a Tailandia por libre, hay que tener en cuenta varios aspectos para organizar tu viaje. El país de las sonrisas es perfecto para un primer contacto con el Sudeste Asiático y el más preparado para el turismo. Es siempre conveniente tener una información general del país, planificar las zonas a visitar, la mejor época para hacerlo, y tener presentes las recomendaciones para viajar a Tailandia que serán de mucha utilidad antes y durante el viaje.
Cómo llegar
Tailandia cuenta con diversos aeropuertos que dan servicio tanto a vuelos internacionales como domésticos. En su capital, Bangkok, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi (BKK), punto de partida de tu viaje por el país. Es el principal aeropuerto y centro de conexiones de Thai Airways International, la principal compañía aérea de Tailandia.
El Aeropuerto de Don Mueang (DMK), desde donde operan la mayoría de las compañías de bajo coste, Bangkok Airways, Thai Smile, Air Asia, Nok Air, Oriental Thai Airlines y Thai Lion Air. Una vez en Tailandia, es posible volar a los principales destinos turísticos, Chiang Mai (CNX) y Chiang Rai (CEI) en el norte y Phuket (HKT), Koh Samui (USM) y Krabi (KBV) en el sur, desde donde aerolíneas domésticas e internacionales operan diferentes rutas.
Cómo moverse
Tailandia es uno de los países más preparado para el turismo y ofrece una buena infraestructura de transportes para viajar de manera independiente con todas las opciones posibles para cualquier tipo de viajero.
El tren es un sistema seguro y práctico para viajar en Tailandia. State Railway of Thailand (SRT) opera todas las líneas ferroviarias nacionales con trenes cómodos y económicos. Actualmente, cinco lineas recorren el país desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok. Es un sistema seguro y práctico para viajar de noche y los principales trayectos suelen agotarse, por lo que es recomendable reservar con antelación.
Tailandia cuenta con una excelente red de carreteras que une las principales ciudades y se puede llegar fácilmente a cualquier parte del país. Para realizar escapadas desde las principales ciudades, la forma más rápida y cómoda es en furgoneta. La red de autobuses es amplia, fiable y sin duda un buen medio de transporte para viajes de medio o largo recorrido y cuenta con distintas clases y comodidades.
En las ciudades, el taxi o el tuk tuk es uno de los medios de transportes más populares y cómodos, pero también es posible alquilar ciclomotores o bicicletas. En las zonas de playa, Tailandia cuenta con servicios de ferry que conectan con las islas del golfo de Tailandia y del mar de Andamán, así como los famosos longtail boats, o barcos de cola larga, el medio de transporte por excelencia para recorrer las islas del sur de Tailandia.
Reserva tu alojamiento en Tailandia al mejor precio con HotelsCombined
Dónde alojarse
Tailandia es un destino muy consolidado y ofrece un abanico infinito de posibilidades de alojamiento con la mejor relación calidad-precio para cualquier tipo de viajero y presupuesto, desde modestos guesthouse por apenas 200 baths, hasta los hoteles más lujosos y espectaculares de todo el Sudeste Asiático.
Los precios varían dependiendo la época del año. La estación templada es la temporada alta, entre los meses de noviembre y febrero es la mejor época para viajar pero tambien la más cara, por lo que es recomendable reservar con antelación. Sin embargo, durante la estación lluviosa que se concentra de junio a octubre, los precios son más económicos. En general, Tailandia es un país barato para viajar y puedes encontrar alojamientos fantásticos durante casi todo el año.
Qué hacer
Tailandia ofrece un sin fin de posibilidades que no te puedes perder durante viaje. Desde sus principales ciudades, Bangkok y Chiang Mai, se pueden realizar experiencias para descubrir los lugares más importantes del país, sus impresionantes templos y mercados, pasear por la historia de Ayutthaya y Sukhothai, perderte entre su exuberante naturaleza, interactuar con los elefantes en Tailandia, o recorrer algunas de las islas más famosas del mundo, disfrutando de paradisíacas playas y de un auténtico paraíso bajo el agua.
Si no quieres complicaciones, reserva visitas y actividades en Tailandia con Civitatis en español.
¿Es seguro?
Tailandia es un país seguro, hay que tener las precauciones habituales de cualquier viaje y utilizar el sentido común. Sin embargo, tiene una elevada tasa de siniestralidad vial, es fundamental extremar la prudencia al alquilar motocicletas. Las principales incidencias están relacionadas con enfermedades y accidentes.
Tailandia cuenta con una buena dotación de hospitales públicos y privados, siempre es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra la asistencia médica en casos urgentes y asistencia 24 horas, ya que, por lo general, sus costes suelen ser elevados y sólo aceptan pacientes previa garantía del pago.
5% descuento en el seguro de viaje a Tailandia con Iati Seguros
Quiero irme de viaje por un buen tiempo y tus consejos me son muy útiles. Espero que mi blog sea tan bueno como el tuyo.
Gracias!