Top 10 templos en Tailandia

Top 10 templos en Tailandia

En Tailandia hay miles de templos budistas y se han convertido en una de las principales atracciones del país. Como la mayoría del sudeste asiático, el budismo es la práctica religiosa dominante, aproximadamente el 95% de de los tailandeses son budistas y el tipo de budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravada.

La religión es el eje principal de la vida cotidiana de los thais y los templos tienen un papel muy importante. Conocidos como Wat, son complejos religiosos formados por varias edificaciones con funciones específicas. El Ubosot, para la ordenación de los monjes, el Viharn, lugar de oración y meditación para lo monjes que suele contener imágenes de Buda y los Chedis o Estupas, edificios funerarios que contienen reliquias de Buda o de Reyes.

Wat Phra Kaew – Bangkok

El Gran Palacio Real, como se conoce popularmente al Phra Borom Maha Ratcha Wang, es templo más sagrado en Tailandia el lugar más espectacular de toda la ciudad. En 1782 se comenzó su construcción para conmemorar la fundación de la capital. Este conjunto arquitectónico se levanta a orillas del río Chao Phraya y está formado por varios edificios que sirvieron como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

El lugar más importante dentro de este palacio es el templo Wat Phra Kaew, que acoge en su interior el Buda de Esmeralda, tallado en jade y con sólo 45 centímetros de altura, es el más venerado de Tailandia.

Wat Pho – Bangkok

Wat Pho, conocido como el templo del Buda Reclinado, es uno de los iconos de Bangkok y también su templo más grande y antiguo. En su interior alberga la estatua del Buda reclinado más grande de Tailandia con 43 metros de largo y 15 de alto, completamente recubierta de pan de oro. En sus pies figuran incrustaciones de nácar que representan las 108 vidas anteriores de Buda.

Wat Pho – Bangkok

Wat Arun – Bangkok

Wat Arun o Templo del Amanecer, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Este majestuoso templo situado a orillas del río Chao Phraya, en Thonburi, fue construido durante los días en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y está decorado con azulejos de cerámica y piezas de porcelana china que lo hacer diferente de otros templos que se pueden visitar en la ciudad. Destaca por su torre central o prang de estilo Khmer y 80 metros de altura, la más alta de Tailandia, un mirador que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad custodiada por otras cuatro torres más pequeñas.

Wat Suthat – Bangkok

Wat Suthat Thep Wararam está considerado el primer Templo Real de Tailandia y es uno de los templos más importantes de Bangkok. La construcción del templo fue encargada en 1807 por el rey Rama I y en su interior preside una impresionante imagen de Buda en bronce de 8 metros de altura traída desde Sukhothai y en cuya base se encuentran las cenizas del rey Rama VIII.

Lo que diferencia a este templo de otros, son los murales con representaciones de la historia y de las reencarnaciones de buda, siendo los mejor conservados e importantes de este tipo en Tailandia. Destacan también las 156 imágenes de buda que recorren los pórticos laterales y las 28 pagodas chinas que rodean el templo.

Wat Phra Pathom Chedi – Nakhon Pathom

La ciudad de Nakhon Pathom, a tan solo 50 kilómetros de Bangkok, destaca por su Wat Phra Pathom Chedi, el templo con la estupa más grande de Tailandia y uno de los monumentos budistas más altos del mundo con 127 metros de altura. Bajo esta estupa se aloja el Phra Ruang Rodjanarith, una imagen de un buda dorado de pie y con la mano levantada. Phra Pathom Chedi es el símbolo oficial de la provincia y uno de los principales lugares de culto del país por su influencia en la introducción del budismo, pero a pesar de su importancia, a menudo pasa desapercibido.

Wat Maha That – Ayutthaya

La antigua ciudad de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, se fundó hacia el año 1350 y fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai hasta el año 1767, cuando cae bajo la invasión del ejército Birmano. Wat Maha That se encuentra situado en la parte central de la isla y fue uno de los templos más importantes del Reino reducido a ruinas por los ejércitos Birmanos.

Wat Maha That – Ayutthaya

Combina los estilo de Ayutthaya y Khmer, típico de Camboya, y ofrece una de las imágenes más reconocibles de Tailandia, una figura de la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol. Las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y forman el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Wat Mahathat – Sukhothai

Sukhothai, situada a 430 kilómetros al norte de Bangkok, es considerada como la capital del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV y cuna de la civilización tailandesa. Representa uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático. En el centro del recinto, y rodeado por un foso, se encuentra el que es sin duda el templo más importante y visita obligada.

Wat Mahathat, construido en el siglo XIII, fue el centro espiritual del Reino de Sukhothai. Impresiona la figura central de Buda sentado que resiste al paso del tiempo entre numerosas columnas derruidas, chedis y flanqueado por budas conocidos como Phra Attharot. Las ruinas de la antigua ciudad de Sukhothai son consideradas uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia y forman el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Wat Phra Sing – Chiang Mai

Es uno de los templos más venerados de la ciudad de Chaing Mai. Data del año 1345 y destaca por ofrecer la imagen del Buda Phra Phutthasihing. Wat Phra Sing se encuentra ubicado en la zona oeste del centro histórico, al final de la calle Rachadamnoern y su recinto cuenta con el Vihara Luang y una estupa dorada en forma de campana.

Wat Phrathat Doi Suthep – Chiang Mai

Este lugar de culto más sagrado y venerado del norte del país. Data del año 1383, cuando fue construido para consagrar reliquias de Buda. Su espectacular chedi bañado en oro se encuentra sobre la cima de una colina con mismo nombre a unos de 1060 metros de altura y se accede por una escalera de 309 peldaños flanqueada por nagas, o mediante un pequeño funicular, ofreciendo una estupenda panorámica de la ciudad. Este templo acoge las celebraciones religiosas más importantes del norte de Tailandia.

Wat Ron Kung – Chiang Rai

Wat Ron Kung, más conocido como el Templo Blanco, es uno de los mas famosos y visita obligada cuando se viaja a Chiang Rai, una pequeña y tranquila ciudad situada en el extremo norte de Tailandia. Muy distinto al resto de templos budistas que se pueden ver en Tailandia, se ha convertido en uno de los más visitados por su espectacular construcción que no deja indiferente.

Wat Ron Kung – Chiang Rai

Cuando se visita un templo es obligatorio descalzarse antes de entrar y mantener la voz baja. Al sentarse lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás. No tocar nunca las imágenes de Buda. En algunos templos es obligatorio seguir unas normas de vestimenta y por respeto, están prohibidos los hombros descubiertos y los pantalones cortos. A las mujeres no les está permitido tocar a los monjes ni darles nada de mano a mano. Si se desea entregarles alguna ofrenda, dejarlo a su alcance, tienen prohibido el contacto físico.

Solicita información para visitar los templos de Tailandia

Top 10 templos en Tailandia
5 (100%) 5 votes