Tailandia en el mapa

Tailandia en el mapa

Tailandia, antiguamente conocida como Reino de Siam, se encuentra en el corazón del sudeste asiático, entre el océano Indico y el mar de China, siendo la puerta de entrada natural a la península de Indochina. Al noroeste tiene fronteras con Myanmar (antigua Birmania) y Laos, al este con Camboya y al sur limita con Malasia y el Golfo de Tailandia. 

Tailandia esta constituida por 76 provincias que deben su nombre a su ciudad capital, estas están divididas en distritos (amphoe) y a su vez en subdistritos (tambon) y poblados (mubaan). Tiene una superficie de 513.115 km2, que se extiende desde las aldeas tribales de las montañas del norte hasta sus soleadas playas del sur por cerca de 2.000 kilómetros. Su forma se asemeja a la cabeza de un elefante en la que la trompa sería parte de la península de Malasia y su geografía se divide en cuatro regiones principales.

Llanuras centrales

Son principalmente agrícolas, con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista y gran cantidad de cultivos gracias a la cuenca del río Chao Phraya y a las lluvias que recibe durante todo el año. Las ruinas de Ayutthaya y Sukhothai, antiguas capitales del reino de Siam, son los focos culturales más importantes y en las áreas más montañosas de la región, los Parques Nacionales de Khao Yai al este, y de Erawan, con sus espectaculares cascadas, al oeste. La cuidad de Kananchaburi, famosa por albergar el puente sobre el río Kwai y el Bangkok metropolitano, punto central del comercio, transporte y actividad industrial, contrasta con la cultura y el estilo de vida tradicional de la región. 

Norte de Tailandia

Es la región más montañosa del país, con altitudes cercanas a los 2.500 metros y donde se concentran la mayoría de las tribus étnicas. Esta región destaca por sus espectaculares parajes naturales y por albergar algunos de los templos más bonitos del país. Las ciudades de Chiang Mai, conocida como la rosa del norte, Chiang Rai, la más grande de la región y punto de partida para el famoso Triángulo de Oro (en las fronteras con Myanmar y Laos) y las tranquilas Mae Sot y Mae Hong Son, son las más visitadas.

Zona del noreste

Más conocida con el nombre de Isan, es la región menos desarrollada y más tranquila del país, formada por dos grandes valles, la meseta de Korat, que comprende la mayor parte de la región y cuya cuidad más importante, Nakhon Ratchasima, es punto de partida para visitar los templos Jemer (Khmer) de Phnom Rung y Phimai o el yacimiento arqueológico de Ban Chiang, y al noreste, el valle del río Mekong, paso fronterizo de la vecina Laos.  

Región del sur

Bañada por el mar de Andamán y del golfo de Tailandia, tiene más de 2.500 kilómetros de costa, constituyen una de las principales riquezas de Tailandia y posiblemente la región donde se encuentran las mejores playas de Asia. La isla de Koh Chang, la segunda en tamaño después de Phuket, es el destino turístico mejor cuidado y conservado de todo Tailandia y entre las islas más hermosas se encuentra Koh SametLa orilla occidental del golfo ofrece idílicas playas, las islas de Koh Samui, con sus cocoteros y playas de arena blanca, es la más grande del archipiélago, Koh Phangan, famosa por su fiesta de la luna llena y Koh Tao, con sus impresionantes arrecifes de coral, paraíso para practicar del buceo junto al Parque Nacional Marino de Ang Thong

Hong Island - Krabi - Descubre Tailandia

En la costa de Andamán, la isla de Phuket, conocida como “La Perla del Sur”, es uno de los destinos más populares, un lugar paradisíaco plagado de bahías y acantilados, y más al sur, la Bahía de PhangNga, ofrece uno de los paisajes más bellos de Tailandia y la mejor zona de buceo del país. Krabi, principal destino turístico del mar de Andamán, por sus más de 80 islas que salpican el litoral, como las conocidas islas Phi Phi, y las reservas naturales de los Parques Nacionales de Koh Similan y Koh Lanta. 

Mapa

Solicita información para visitar Tailandia

Tailandia en el mapa
5 (100%) 1 vote