Escapadas desde Bangkok

Escapadas desde Bangkok

Desde Bangkok se puede disfrutar de algunos de los lugares más importantes de Tailandia. Historia, cultura, naturaleza y playa, a tan solo unas horas de la capital. La isla de Koh Samet, la naturaleza que ofrece Khao Yai con sus espectaculares cascadas, los templos de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam o Kanchanaburi y su famoso puente sobre el río Kwai, son visita obligada.  

Koh Samet

Situada en el golfo de Tailandia, a unos 200 kilómetros al sudeste de Bangkok, Koh Samet es uno de los destinos de playa preferidos tanto para locales como extranjeros. Considerada como la playa de Bangkok”, presume de algunas de las playas más recomendables de Tailandia para disfrutar en cualquier época del año, ya que es una de las islas en las que menos llueve.

koh-samet-descubre-tailandia

El acceso a Koh Samet tiene un precio de 200 bahts.

Koh Samet, con apenas 6 kilómetros de longitud, fue declarado Parque Nacional Marino en 1981, por lo que la mayor parte de la isla está protegida como parte del Parque Nacional de Khao Laem Ya – Mu Koh SametLa principal playa y más popular es Hat Sai Kaew, con aguas cristalinas y suave arena blanca, sin embargo, la isla ofrece otras playas atractivas como Ao Pai o Ao Prao, la más lujosa y tranquila de la isla.

Hay autobuses directos desde la estación de Eastern hasta el embarcadero de Ban Pae en Rayong, donde se toma el ferry hasta la isla.

Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yaia unos 200 kilómetros al noreste de Bangkokes el primer Parque Nacional del país y el más visitado, conocido por albergar las famosas cascadas de Haew Suwat y Haew Narok. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  por su valor natural excepcional y de gran importancia para la supervivencia de algunas especies animales salvajes que se hallan amenazadas a nivel mundial o en peligro de extinción como tigres, elefantes, osos negros y gibones.

haew-suwat-waterfall-khao-yai-descubre-tailandia

Haew Suwat Waterfall – Parque Nacional Khao Yai

El acceso al Parque Nacional de Khao Yai tiene un precio de 400 bahts.

Desde su centro de visitantes se ofrecen 6 propuestas de recorridos a pie para disfrutar de su privilegiado entorno natural y de una gran variedad de flora y fauna. Los miradores de Khao Kiew y Pha Diew Dai ofrecen una vista completa y panorámica del parque. 

Hay autobuses desde la estación de Mo Chit a Pak Chong, el pueblo más cercano al parque.

Parque Histórico de Ayutthaya

La ciudad antigua de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok, ofrece algunas de las imágenes más reconocibles de Tailandia. Fue la capital del Reino de Siam durante más de 400 años después de Sukhothai y en la actualidad, sus ruinas forman el Parque Histórico de Ayutthayadeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia.

Wat Mahathat - Parque Histórico de Ayutthaya - Descubre Tailandia

Wat Maha That – Parque Histórico de Ayutthaya

Hay autobuses directos a Ayutthaya desde la estación de Mo Chit o en tren desde la estación de Hua Lamphong. El crucero Thanatharee por Ayutthaya incluye los traslados de ida y vuelta desde Bangkok.

Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad situada en el centro de Tailandia a 130 km de Bangkok, en la provincia de Kanchanaburi. El principal lugar de interés turístico es el famoso puente sobre el río Kwai la linea férrea birmano-siamesa construida durante la II Guerra Mundial para unir Tailandia con Myanmar atravesando el paso fronterizo de las Tres Pagodas. En la actualidad se pueden recorrer 77 kilómetros de la línea férrea original, desde Kanchanaburi hasta Nam Tok.

kanchanaburi-puente-rio-kwai-descubre-tailandia

El Parque Nacional de Erawan, a 75 km de Kanchanaburi, es considerado uno de los más bonitos de Tailandia. Las impresionantes cascadas de Erawan caen 1500 metros en siete niveles y deben su nombre a la más famosa de sus caídas que se asemeja a la cabeza del elefante Erawan de 3 cabezas.

Hay autobuses directos a Kanchanaburi desde la terminales de Mo Chit y Sai Tai Mai o en tren desde la estación de Thonburi.

Reserva tu alojamiento en Tailandia al mejor precio con HotelsCombined

Mapa

Escapadas desde Bangkok
5 (100%) 1 vote